Adamari López no solo es uno de los rostros más queridos de la televisión hispana en Estados Unidos, también es una una las voces más influyentes de dicha comunidad. Es lógico que por ello, su imagen sea siempre apetecida para liderar camapañas asociadas a grandes empresas que desean promover algún tipo de iniciativa en beneficio de los latinos. En ese sentido, la “Chaparrita de oro” se ha unido de nuevo con Comcast para el proyecto RISE, que apoyará a emprendedores latinos, entre otros grupos, en sus pequeños negocios.
“Comcast Rise por segundo año vuelve con este fondo de inversión en esta oportunidad de 5 millones de dólares para ser invertido en 5 ciudades y cada una de esas ciudades va a tener 100 ganadores de 10 mil dólares para que puedan brindarle esa ayuda que necesitan para sus negocios”, afirmó López.
RELACIONADO:
“Esas ciudades son el sur de la Florida, Washington D.C., Seattle, Oakland, Chicago, etc. Esas mujeres y pequeños empresarios que necesitan ayuda pueden ir a www.comcastrise.com y pueden llenar una aplicación en dónde tienen que explicar por qué ellos sienten que pueden ser los merecedores de esta ayuda y ver si para finales de noviembre ya les puede otorgar ese dinero”, recalcó.
Durante esta entrevista con HOLA! USA, la presentadora de hoy Día (Telemundo) también nos reveló algunos detalles de la “sociedad empresarial” que tiene junto a su pequeña, Alaïa, su visión sobre el amor tras su ruptura con el papá de su hija, Toni Costa, y su agradecimiento constante por ser una sobreviviente del cáncer desde hace 15 años, ya que octubre es el mes de la sensibilización sobre esa enfermedad.
Del mismo modo, la también actriz de 51 años revivió con nosotros una increíble anécdota que experimentó durante su adolescencia, la cual por poco termina en un incendio casero en su natal Puerto Rico y que no pasó de un gran susto para sus padres en ese entonces.
Eres uno de los rostros más queridos de la televisión y es lógico que seas la cara de un proyecto como este para llegar a la comunidad latina, Andrés García recientemente lo corroboró al dedicarte unas lindas palabras…
Mucha salud a don Andrés y estoy orando para que esté bien y se recupere y nos siga llenan do de alegría ese hombre tan guapo, con tanto talento, que nos ha llenado de gloria y que nos ha brindado muchos sueños a todos.
Hablando de negocios, ¿en qué te gustaría invertir tu dinero o qué negocio te llamaría la atención realizar?
Pues, sí tengo un negocio. Para empezar, creo que Adamari además de ser una figura pública y una presentadora de televisión, también es una empresa que tengo que cuidar y manejar con mucha disciplina, empeño e ilusión para poder seguir sacando adelante a mi familia.
Pero mi hija, Alaïa, y yo tenemos una emprendimiento que se llama ‘A por A’ y más adelante van a conocer un poquito más sobre esto… pienso que tengo que seguir dejando un legado a mi hija, primero del amor por el trabajo, yo disfruto mucho lo que hago y empecé muy chiquitita y quiero que ella entienda que uno puede hacer un negocio o escoger una profesión que uno ame y que le dedique tiempo y disciplina pero que uno la pueda disfrutar.
¿Qué anécdota o experiencia pasaste durante tu adolescencia que hasta el momento la recuerdas?
Siempre fui muy mala en la cocina y una vez quise cocinar algo y al final se me quemó la cocina y le prendí fuego a la estufa…
¿Se llegó a incendiar parte de tu casa?
Bueno, toda la estufa se estaba quemando y fui tan loca, porque era adolescente pequeña y pensé que el fuego se iba a quitar solo y me metí a un cuarto. Gracias a Dios, mis papás se dieron cuenta y pudieron apagar el fuego antes de que se quemara toda la casa (risas).
¿Cómo estás en el amor, has podido enamorarte de nueva cuenta?
Mi corazón está bien, estoy tranquila, estoy en la mejor etapa porque estoy enamoradísima de mi, de mi hija, de mi vida, de lo que he logrado hasta ahora. Sigo siendo fiel a mis principios y los deseos de mi corazón y mi mente, estoy tratando de ser congruente.
¿Cuáles son tus planes a futuro?
Seguir desarrollando esta marca, ‘A por A’, y de seguir adelante con ese emprendimiento con mi hija Alaïa, seguir aprovechando las oportunidades que me da el trabajo para seguir creciendo.
En este mes, Octubre, se celebra también el llamado a la prevención del cáncer de mama, han pasado 15 años desde tu experiencia, ¿cómo te sientes al respecto?
Siento agradecimiento, si te soy sincera. Antes decía que el cáncer fue una bendición porque me hizo descubrir fortalezas y debilidades en mi para trabajarlas. No pienso que es una bendición porque yo no quisiera que me vuelva a dar, pero estoy muy agradecida de la oportunidad que me dio la vida, Dios y el público de poder superarla. Estoy agradecida por esta vida, por tener salud, por tener una hija que amo profundamente y que la deseé con todo mi corazón.