Sin duda alguna, el apoyo que Pablo Lyle recibió de parte de su esposa, Ana Araujo, a lo largo del proceso legal que enfrentó el actor durante los últimos tres años, lo ayudó a hacer de este difícil capítulo en su vida un poco más llevadero y menos doloroso. De hecho, Ana hizo todo lo que estaba en sus manos para ayudar al padre de su hijo, por lo que incluso hace unos días subió al estrado y testificó a favor de su marido en el juicio que el actor enfrentó por el delito de homicidio involuntario, del cual finalmente fue encontrado culpable la tarde de este martes. Al ser un día decisivo en la vida de Pablo, su esposa se mantuvo a su lado durante todo el proceso, animándolo con algunas muestras de cariño y tranquilizándolo en los momentos en los que el nerviosismo se apoderó de Lyle. Sin embargo, el gesto que no pasó desapercibido, fue el beso que Araujo le dio a su esposo momentos antes de que el actor fuera esposado y puesto bajo custodia de las autoridades, una vez que Pablo fue declarado culpable.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- Da inicio el juicio de Pablo Lyle en una corte de Miami
- Pablo Lyle recupera el beneficio de libertad condicional tras pagar su fianza
Tras escuchar el veredicto del juicio, la mujer de Pablo se mostró tranquila ante la decisión del jurado, tomando la noticia con cierta calma, pero sin poder ocultar su consternación ante la noticia de que su esposo fue declarado culpable por la muerte de un hombre y que sería llevado a prisión. Y aunque Ana mostró una actitud férrea en todo momento, no pudo evitar romperse a la hora de despedirse de su amado, pues se abalanzó hacia sus brazos y lo besó en los labios, instantes antes de que fuera puesto a disposición de las autoridades.
Cabe destacar que en el lugar se encontraban también los hermanos del actor y algunos otros familiares, quienes al escuchar el veredicto en contra de Lyle no pudieron ocultar su tristeza, por lo que incluso algunos de ellos rompieron en llanto. De hecho, el actor tuvo la oportunidad de despedirse de cada uno de ellos, en un momento por demás desgarrador, pues todos se unieron en un abrazo que sin duda sirvió como consuelo ante el duro momento por el que atraviesan.
Tras haber sido declarado culpable, se espera que el próximo 26 de octubre se haga oficial la sentencia para Lyle. Y aunque el fiscal del caso ha pedido se le aplique al actor la pena máxima por este delito, que es de 15 años de cárcel, la jueza ha pronosticado que podrían ser de nueve a 10 años de prisión los que se le apliquen al artista, por lo que los abogados el intérprete se han pronunciado para que sean tomados en cuenta los tres años que el actor ha pasado en arresto domiciliario e incluso la fianza que Pablo pagó al inicio de su proceso.
Las declaraciones de Ana sobre su relación con Pablo
Aunque en junio de este año Ana Araujo había dejado en claro que su relación con Pablo Lyle no pasaba por su mejor momento, pues incluso se refirió a él como su exesposo, el viernes pasado sorprendió al declarar durante el juicio que sigue casada con el actor. Y es que al ser cuestionada sobre su supuesta separación, la influencer se encargó de dejar en claro que aún está casada con el actor, haciendo referencia a que el próximo mes de diciembre cumplirán nueve años de matrimonio. La respuesta de Ana llamó la atención del fiscal del estado, quien en su oportunidad hizo un intenso interrogatorio a la mujer del artista: “¿Cuánto tiempo llevan separados?”, a lo que ella respondió: “No estamos separados”. Ante la respuesta de Ana, el fiscal insistió: “Usted dice que nunca ha estado separada de Pablo Lyle”, a lo que ella señaló tajantemente: “No”; dejando entrever que, en efecto, hubo un tiempo en el que sí habían tomado la decisión de separarse.