Faltan unos pocos meses para que Fernanda Castillo celebre el segundo cumpleaños de su pequeño Liam, fruto de su relación con Erik Hayser. A lo largo de este tiempo, la actriz ha experimentado en plenitud lo que significa ser mamá: desde los momentos más felices y entrañables, hasta los más angustiantes. Sin embargo, la estrella de telenovelas tiene claro que la maternidad tiene muchas valiosas lecciones más por ofrecerle. La intérprete se ha abierto con sus seguidores para compartir una reflexión a propósito del primer percance que ha sufrido su hijo.
Fernanda usó sus Instagram stories para contar que Liam tuvo un pequeño accidente, situación que como a cualquier mamá primeriza, la alarmó en un primer momento. “Hoy es la primera vez que Liam se cae y se hace daño”, escribió sobre una foto, en la que se alcanzaban a ver los piecitos de su retoño. “Está bien y no pasó de unos raspones”, agregó en su mensaje.
La actriz contó que mientras que su hijo superó rápidamente lo sucedido, a ella y a su pareja les costó más. “Se le olvidaron más rápido a él que a nosotros que seguimos lamentándonos”, admitió. “Seguro será la primera de muchas caídas en su vida que lo harán aprender y crecer…” continuó en su publicación. “O al menos lanzarse de la rampa en la moto con más cuidado”, agregó bromista, revelando los detalles del accidente de su nene.
Sincera, Fernanda compartió cómo situaciones marcan profundamente a los padres, sobre todo a aquellos que son nuevos en este papel. “Qué difícil es ser madre/padre y tener que entender que ese es el proceso cuando sólo quisieras protegerlxs de todo”, reflexionó a modo de conclusión.
La protagonista de Enemigo Íntimo suele compartir en sus redes algunos momentos en su día a día como mamá, así como algunas reflexiones sobre su experiencia con Liam. “¡Eres sin duda alguna lo más extraordinario que he creado! Te amo”, escribía hace unos meses al compartir una linda postal junto a su hijo, reconociendo además el importante papel que su pareja ha tenido en esta parte de su vida. “Gracias Erik porque puedo ser la mamá que soy también gracias a tu apoyo, presencia y equipo”, escribía.
En sus entrevistas, la actriz también se ha abierto sobre su maternidad, y ha reconocido lo mucho que ha cambiado con ella su perspectiva de la vida. “Es cierto que hasta que eres madre entiendes la plenitud del amor completo e incondicional que no cambia, que nunca se acaba”, comentaba en marzo en una entrevista con el diario mexicano El Universal.
El reto que tuvo que superar Liam a su corta edad
En junio pasado, la actriz reveló que su hijo tenía una condición de frenillo lingual, razón por la que tuvo que acudir con especialistas. “Hoy Liam se gradúa de su terapia...”, escribió entonces en sus Instagram Stories, agradeciendo el apoyo de los terapeutas que lo ayudaron. “Su ayuda ha sido determinante para que él haya podido superar todas las dificultades después de tener una condición severa de frenillo lingual”, agregaba.
Firme en su decisión de proteger la privacidad de su nene, la actriz prefirió ocultar su rostro. “Hoy come y habla sin ningún problema”, detallaba la protagonista de la película Dulce familia. Fernanda, recordada también por su trabajo en la serie El Señor de los Cielos, reiteró su agradecimiento a los especialistas que atendieron a su pequeño. “Gracias por cuidar tanto a Liam y por sus atenciones siempre, ¡las vamos a extrañar!”, expresó.