La vida personal de Ivonne Montero no ha sido sencilla. La actriz se ha enfrentado a varios golpes de los que siempre ha sabido cómo reponerse y seguir adelante; sin embargo, dejan en ella recuerdos que la hacen ser mucho más resistente a las situaciones que se enfrenta día a día. Con mucha fortaleza y siempre mostrando una sonrisa al mundo, la ganadora de La Casa de los Famosos 2 habló sobre su divorcio de Fabio Melanitto, el padre de su hija, y cómo fue que su pequeña Antonella, de hoy nueve años, reaccionó a la noticia de que su padre había perdido la vida.
En 2013, Ivonne estaba en la dulce espera de su hija, una dicha que se vio opacada por la decisión de su entonces esposo, quien le pidió el divorcio antes de que naciera la bebé. Fabio no reconoció a su hija, a pesar de haberla planeado y deseado en el corto tiempo que vivió casado con Ivonne.
En 2018, el venezolano perdió la vida a sangre fría. Para Ivonne eso fue muy fuerte y al enterarse de ello las lágrimas no paraban. “Fueron días complicados, escondiéndome de Antonella para que no me viera llorar”, reveló en su reciente entrevista con Yordi Rosado, en donde contó que se enteró de la terrible noticia gracias a una reportera que le contó, con muy poco tacto, qué había sucedido.
“Hablé con ella, porque es súper viva, y me dijo ‘¿Que tienes mamá?’”, dijo, y recordó un detalle que su pequeña le había comentado días atrás. “Una semana ante de que esto sucediera, Antonella me dijo: ’¿Mamá, mi papá está muerto?‘. Yo le dije que no, que vivía en Zacatecas”, una duda que la niña tenía presente.
Después del fallecimiento de Fabio, Ivonne le expresó que su papi estaba en el cielo junto a papá Diosito. “Me acuerdo que se me quedó viendo, echó la cabecita para atrás, sus ojos se le pusieron como rojitos, vidriosos, pero no llorando, porque la verdad ella nunca convivió con él y se dio la media vuelta y se fue”, recordó sobre la reacción de la niña, quien en ese entonces tenía sólo cinco años.
A pesar de que las cosas no terminaron bien con Fabio y de que el cantante no convivió con su única hija, Ivonne honró su memoria con un altar en casa, en donde Antonella revelaba sus verdaderos sentimientos, algo que rompió aún más el corazón de su mamá.
“A los dos días la encuentro hablando con su papá. Estaba en la parte de arriba, hay como un balcón adentro de la casa, y de ahí la alcanzaba a ver. Y escuchó que le dice: ‘Te extraño papá. Yo quiero tener un papá’. Ahí por supuesto lo sintió, sin tener un vínculo real de convivencia”, dijo impactada por lo que había escuchado de su hija.
Antonella es la luz de Ivonne, su motor de vida, por ello es que cada una de las cosas que hace es pensando en su bienestar. En especial porque con ella también ha vivido experiencias muy fuertes desde que nació, pues llegó al mundo con una condición cardiaca que la llevó al quirófano a muy temprana edad.
La historia de amor entre Ivonne Montero y Fabio Melanitto
En su charla con el mexicano, Ivonne recordó cómo surgió la chispa en esa relación que llamó mucho la atención en su tiempo, ya que la actriz era 11 años mayor que él. Fue en un evento de moda en donde coincidieron por primera vez, ella asistió como modelo y él como conductor de la noche. Hicieron match y horas más tarde empezaron a bailar. “Cuando empezamos a bailar me entró un calorcito, nunca en la vida me había pasado eso, tuvimos una química muy linda, tan rápido. No lo besé en ese momento, me enamoró que fue súper respetuoso”, recordó Ivonne.
En sólo dos meses la relación ya iba con todo, se hicieron tatuajes juntos y poco después se comprometieron. La pareja se casó en 2011, una boda que llamó la atención por el vestido negro que llevó la novia. Y aunque todo estaba bien entre los dos, poco después de buscar ser padres, Fabio parecía haber cambiado de opinión, e incluso le fue infiel.
Ivonne se enteró porque una revista tenía fotos de su esposo con otra mujer, y la llamaron antes de publicarlas, no sólo alertándola, sino pidiendo permiso para publicarlas. Fotos que jamás salieron a la luz pública.
“Esa mujer estaba en mi boda, la vi ahí. Nunca compartió con nosotros amistad, nada, me la presentó, una colombiana guapa”, recordó. La pareja se separó luego de una discusión originada “por nada”, pues Fabio había cambiado mucho y ya no era el chico amoroso con quien ella se había casado. Después de ese altercado, la separación fue definitiva, algo que sucedió a los dos meses de embarazo, y fue minutos más tarde que Ivonne se enteraría de que la cigüeña estaba en camino.