Luego de tres años, Pablo Lyle pudo acudir a la corte en Miami para enfrentar su juicio, tras ser acusado por homicidio involuntario a raíz del altercado vial que sostuvo con Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano 63 años que días después del incidente perdió la vida. En las recientes jornadas, no solo subió al estrado su esposa, Ana Araujo, sino que también el actor prefirió no testificar, lo mismo que su cuñado, Lucas Delfino, de acuerdo con reportes previos a que se dicte el veredicto. Recordemos que han sido siete días del proceso legal, encabezado por la jueza Marisa Tickler Mendez, quien ha sido muy puntual al momento de pedir a los testigos y a la fiscalía los detalles de precisos de sus argumentos.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- A detalle, las contradicciones de dos de los testigos en el juicio de Pablo Lyle
- La jueza del caso de Pablo Lyle desestima todas las mociones presentadas por su defensa
Luego del interrogatorio de Ana Araujo, se dio a conocer a través del programa televisivo Ventaneando, que dentro de la fase final del juicio se llevó a cabo un resumen de con los argumentos y testimonios tanto de la fiscalía como de la defensa de Lyle para dar así paso al veredicto del jurado, un proceso que se vio modificado en tiempos debido al cierre de las cortes en Miami por la llegada del huracán Ian. “Les repartieron blocs y plumas a todos los jurados para que hicieran sus anotaciones, ya terminó la defensa de Pablo Lyle de hacer este resumen. Son planteamientos que le hacen al jurado para que ellos vuelvan a retomar todo lo que se ha dicho y ahora sí valoren lo que van a decir y a emitir…”, se comentó en otro instante de la emisión de espectáculos.
En relación con los votos del jurado, se especificó que de manera unánime se deberá decidir si Pablo es inocente o culpable. Del mismo modo, se reportó que, según lo deliberado, la sentencia no tendría que ser emitida por la jueza el mismo día, sino que se tomará un tiempo para definir el rumbo de la misma. Recientes reportes emitidos por el periodista David Ovalle, quien cubre para el Miami Herald, indican que el veredicto no se dará este lunes 3 de octubre como estaba estimado, por lo que será el día 4 cuando el jurado sea instruido para deliberar.
El testimonio de Ana Araujo
Uno de los momentos climáticos de juicio llegó con el testimonio de Ana Araujo, quien dejó claro que sigue casada con Pablo Lyle. Por primera vez, ella subió al estrado para narra, desde su perspectiva, cómo vivió el momento del altercado dentro del auto en el que viajaban al aeropuerto de Miami. Además, reveló que el próximo diciembre cumplirá nueve años de casada con el actor. “No estamos separados”, aseguró de manera puntual. Araujo también reiteró su postura sobre el terror que vivieron los niños al interior del automóvil, esto cuando Juan Ricardo Hernández, asegura, comenzó a acercarse.
El fiscal también insistió el por qué Araujo no llamó a la policía cuando vio sobre el piso a Juan Ricardo Hernández, quien habló de la razón detrás de su reacción. “Nos acababan de atacar, lo único que queríamos es estar a salvo. No (pensé en llamarle a la policía) … Ese momento era pánico, era miedo, acabábamos de ser atacados y queríamos salir de ahí. Yo tenía la sensación de que en cualquier momento nos podían seguir. Yo no sabía si estaba inconsciente, yo no sabía si se podía levantar…”, dijo.