Gerard Piqué no solo está en medio de la polémica por su ruptura con Shakira y su nueva relación con Clara Chía Martí , sino que estaría atravesando por una compleja situación con su empresa Kosmos Global Holding S.L. De acuerdo con el paparazzi Jordi Martin, el defensa del F.C. Barcelona tendría problemas en la empresa y que varios empleados ya han presentado su renuncia y hay descontento general entre los trabajadores, pues aseguran que el futbolista ya no tiene el mismo interés en ella como hace cinco años cuando la fundó.
“Me aseguran que Gerard ya no va más por Kosmos como antes, que no está tan comprometido con la empresa y que está habiendo un problema serio dentro de ella”, reveló el fotógrafo en un enlace con el programa español Socialité (Telecinco). “Esta misma semana se habría producido una fuga masiva entre el equipo directivo de Kosmos, me dicen que hasta cuatro trabajadores se habrían marchado”, aseguró Martin, agregando que los empleados estarían candados de la situación que se está viviendo. Añadió que es probable que en los próximos días las bajas dentro de Kosmos continúen. “Le transmitieron a Piqué que están descontentos”, indicó.
Hasta hace poco, Kosmos era conocida en el ámbito deportivo por ser la otra faceta de Piqué, sin embargo, tras revelarse su relación con Clara Chía Martí, la sociedad fue el centro de atención, ya que se dio a conocer que la joven de 23 años labora dentro de la compañía. Kosmos surgió en 2017 en asociación con Hiroshi Mikitani, dueño de Rakuten, la tienda en línea más grande de Japón.
La investigación en Kosmos
No solo hay fuga de talentos en la empresa, sino que también está bajo la lupa de las autoridades. Kosmos está siendo investigada por el supuesto cobro de comisiones millonarias tras la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudita, la cual se llevará a cabo en enero de 2023. En marzo pasado, el diario español El Confidencial reveló que la Federación Española de Fútbol (RFEF) negoció una comisión de 24 millones de euros (alrededor de 26 millones de dólares) para Kosmos, la empresa de eventos deportivos presidida por Gerard Piqué, por trasladar unos años la Supercopa de España a Arabia Saudita.
Durante las pesquisas, se han revelado las conversaciones entre Piqué y el presidente del RFEF, Luis Rubiales, en las que supuestamente habrían llegado a acuerdos sobre las comisiones millonarias por llevar la copa de fútbol a Medio Oriente.