El último año definitivamente no ha sido fácil para la familia de Cristian de la Fuente. Y es que en marzo pasado, su hija Laura fue herida por una bala en una de sus piernas, durante un intento de asalto del que fueron víctimas en chile. Por fortuna, la situación no pasó a mayores y la jovencita poco a poco ha comenzado a retomar su vida y sus actividades cotidianas, mientras se recupera de las heridas que le dejó este lamentable hecho. Es por eso que al celebrar su cumpleaños número 18, Laura se ha dejado consentir por sus papás, y en especial por su mamá, Angélica Castro, quien a través de sus redes sociales le ha dedicado un emotivo mensaje en el que ha puesto en alto la capacidad de resiliencia de su hija, así como la actitud positiva con la que siempre se ha enfrentado ante la vida, algo que sin duda ha quedado demostrado a lo largo de los últimos meses.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
- 'Así se avanza y así nos levantamos', Cristian de la Fuente a su hija Laura
- Cristian de la Fuente sobre el intento de asalto donde resultó herida su hija: ‘Esa bala iba para mí’
A través de su perfil de Instagram, la actriz compartió un lindo video en el que mostró algunos de los instantes más especiales que ha compartido al lado de su hija, dejándose ver en sus momentos más alegres, siempre cantando juntas e inventando nuevas coreografías para sus canciones favoritas. Al pie de la publicación, Angélica escribió unas emotivas palabras en las que destacó cada una de las virtudes de su retoño. “¡Muy feliz cumpleaños amor de mi vida! Lau no tengo palabras para agradecer todo lo que me has regalado generosamente todos estos 18 años y 9 meses. Llegaste como un huracán de amor, energía, humor, resiliencia, empatía, propósito, alegría, luz, sabiduría y mucho más”, escribió al inicio de su mensaje de lo más conmovida.
Angélica continuó con su mensaje agradecida por cada una de las lecciones que su primogénita le ha regalado a lo largo de su vida, deseando siempre lo mejor para ella en cada etapa de su vida. “Cada día me enseñas a apreciar todas las bendiciones que nos da la vida. ¡Te adoro y admiro con el alma! ¡A vivir al máximo esta etapa maravillosa que comienza a partir de hoy! ¡Un año cargado de lo mejor de lo mejor para ti! Te lo mereces. Te amo hasta el infinito”, finalizó conmovida.
Cómo hicieron frente al trauma tras el asalto
En una entrevista concedida al programa Despierta América semanas después del asalto, Cristian de la Fuente contó que tanto él como su hija se pusieron en manos de un especialista para lidiar con el duro golpe emocional que significó aquel asalto. "Tanto Laura como yo estamos en terapia, pero hoy mi prioridad es que Laura esté mejor, cuando Laura esté mejor ahí ya me voy a preocupar de estar mejor yo", comentó. Y aunque el actor dejó claro que el bienestar de su hija es lo más importante por ahora, reconoció que fue un shock para ambos el asalto que vivieron. "Obviamente, el que te disparen, el que te apunten con un arma, son cosas que... el ver a tu hija con una bala... Todo lo que hemos vivido ha sido duro para los dos, pero ha sido mucho más duro para Laura", expresó.
De la Fuente se reconoció afortunado de haber librado una situación en la que él y su hija estuvieron al límite. "Yo estoy aquí por suerte, a mí la bala me pasó a tres centímetros de la cabeza, lamentablemente le dio a mi hija", comentó. "Yo hasta el día de hoy hubiera pedido que me diera a mí y no a ella. Yo tengo la suerte de que mi hija está viva y se está recuperando" continuó. El actor contó que esta experiencia tan impactante influyó además en que se adentrara al activismo para ayudar a personas que vivieron situaciones como la de él y su hija. "Me acercó muchísimo a un grupo de padres que han perdido a sus hijos víctimas de la violencia", comentó. Al hablar de su caso en específico, reveló qué es lo que sigue en el proceso de los agresores que lo atacaron a él y a Laura. "Están presos,.. Solo falta terminar todos los pendientes de la investigación para hacer el juicio...", explicó.