En medio del interés que ha causado el juicio que enfrenta Pablo Lyle ante la justicia estadounidense, donde ha sido acusado de homicidio involuntario por la muerte de un hombre de origen cubano al que el actor golpeó en la cara durante un incidente de tránsito ocurrido en 2019, la esposa de Lyle, Ana Araujo, se ha sumado a los testigos que han rendido su declaración a lo largo de estos días, una oportunidad en la que ha recordado cómo fue que vivió aquel altercado vial en el que se vio involucrado su marido y su hermano, Lucas Delfino, quien en aquella ocasión manejaba la camioneta en la que viajaba el intérprete, su esposa y sus dos hijos.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- Da inicio el juicio de Pablo Lyle en una corte de Miami
- Pablo Lyle recupera el beneficio de libertad condicional tras pagar su fianza
Recordemos que, el día del incidente, Lucas Delfino manejaba su camioneta con rumbo al aeropuerto de Miami, llevando a bordo Pablo como copiloto, y Ana Araujo y a sus dos hijos en la parte trasera del auto, cuando sucedió el altercado. “Venía Mauro, mi hijo, conmigo, luego Aranza… Recuerdo que Lucas tomó una salida que después se dio cuenta no era la correcta. Recuerdo que dice: ‘Lo siento’ y continuamos. Empezamos a escuchar un claxon que nos empezó a tocar súper fuerte, era muy agresivo, de hecho me pareció muy exagerado”, relató Araujo en su declaración, la cual ha sido retomada por el programa Ventaneando. Ana recordó que hasta ese momento todo estaba normal, hasta el instante en el que se toparon con un semáforo en rojo, que fue cuando Juan Ricardo Hernández los alcanza y comienza a increpar: “Llegamos a un semáforo en rojo y empiezo a escuchar muchos gritos, muchas groserías y en eso siento un golpe en la camioneta… Comencé a escuchar a un señor gritando, insultando y diciendo groserías”, agregó.
Ana señalo que, tras escuchar los golpes en el auto, sus hijos comenzaron a asustarse y a entrar en pánico, pues afuera la situación comenzaba a salirse de control. “Me asusté muchísimo, me empezó a latir el corazón muy fuerte y en eso escucho que golpean la camioneta. Mauro que venía al lado de mí empezó a llorar y trató de protegerse conmigo, Aranza se tapó los oídos y trató de hacerse bolita al lado de mí. Lucas recuerdo que se bajó de la camioneta, el señor lo agarró y fueron avanzando, los perdí de vista”, contó.
Según señaló la esposa de Lyle, fue este el momento en el que el intérprete decide bajarse del auto para intentar poner un alto a la actitud violenta de Juan Ricardo, pidiéndole que se tranquilizara, pues a bordo venían menores de edad. “Pablo estaba intentando detener la camioneta porque seguía avanzando, estaban pasando coches. En ese momento estaba en pánico porque los niños estaban muy asustados y estaban haciendo ruido, veo la cara de Pablo asustado tratando de detener la camioneta y yo traté de querer ayudar, pero no pude porque tenía el cinturón de seguridad y los niños encima de mí. Pablo sale de la camioneta y escucho que le grita a la persona que estaba ahí ‘tranquilo, hay niños en el coche’”, finalizó.
La viuda de Juan Ricardo Hernández no comparecerá
El pasado 27 de septiembre continuaron los alegatos en le juicio que enfrenta el actor por el fallecimiento de Juan Ricardo Hernández, también se informó que la viuda del hombre de origen cubano, Mercedes Arce, no será llamada a comparecer. Para los defensores de Lyle la presencia de la mujer permitiría que esta fuera interrogada sobre si su pareja tenía problemas de ira o con el consumo de sustancias prohibidas, según el reporte dado a conocer en Ventaneando, espacio en que además se informó que la jueza Tinkler Mendez, a cargo del caso, ordenó no darle al fallecido un trato de víctima, lo que de alguna manera beneficia al actor. Se espera que en el próximos días se resuelva si Pablo es inocente o es encontrado culpable de homicidio involuntario. En ese caso, Lyle estaría enfrentando una pena de 5 a 15 años de cárcel.