Toño Mauri alarmó a sus fans esta semana cuando reveló en sus redes sociales que se había contagiado por segunda ocasión de COVID-19. Una noticia que indudablemente nos recordó los meses finales de 2020, cuando se contagió por primera vez y como consecuencia de su estado, tuvo que recibir un doble trasplante de pulmón. Ante la preocupación de sus seguidores, su hijo Toño Mauri Jr. fue cuestionado sobre la salud de su padre, y aseguró que se encuentra bien.
“Lo cuidamos igual que si fuera cualquier otra cosa, lo pusimos en su cuarto y ya está saliendo. Lo peor que fue la fiebre y una tos ya pasó y ahorita ya se está recuperando, gracias a Dios ya pasó el susto”, comentó el hijo del actor al programa De Primera Mano.
También reveló que se dieron cuenta del contagio por los primeros síntomas parecidos a la gripa, que de inmediato los alertó y actuaron oportunamente para determinar qué sucedía y brindarle la ayuda médica necesaria. Por fortuna, Toño Mauri ya lleva algunos días con el contagio sin presentar mayores complicaciones.
“Gracias a Dios está súper bien, yo creo que ya va de salida, lleva unos días desde el primer positivo, y la verdad es que él está muy bien, ahorita ya anda caminando, anda cocinando, está haciendo un poco la vida normal”, agregó Mauri Jr.
Más tranquilo y dispuesto a disipar las dudas que surgen por la salud de su padre, explicó: “Tiene que tener las defensas bajas, porque si suben su cuerpo se da cuenta que los pulmones no son suyos y los rechaza, pero creemos que es eso, porque esta vez es al único que le dio, toda la familia salimos negativos”.
El anuncio de Toño Mauri
Con una foto en cama, con cubrebocas y una prueba positiva, Toño Mauri contó a sus seguidores en Instagram que de nuevo estaba contagiado. “¡¡Otra vez COVID!!”, escribió Toño junto a una foto en la que muestra una prueba con el resultado. Consciente de cómo la gente ha dejado de tener medidas sanitarias, agregó: “¡¡!Por favor no bajen la guardia!!! No se confíen!!”.
Y agregó: “Yo con mis cuatro vacunas y refuerzos y me volvió a dar. ¡¡¡Gracias a DIOS QUE NO ME SUELTA Y ESTÁ CONMIGO EN TODO MOMENTO!!!”. En su mensaje, agradeció a quienes han estado al pendiente de él: “¡¡(Gracias) A mis doctores, mi familia y amigos que están pendientes de mi todo el tiempo!!”, sin olvidarse del amor familia, incluyó a sus hijos: “¡¡Gracias, mi Carla, Carlita, Toño y Pablo por cuidarme!! ¡¡¡Los quiero mucho!!!”, concluyó.