Tamara Falcó, media hermana de Enrique Iglesias , está atravesando por uno de los capítulos más tristes de su vida. El pasado jueves 22 de septiembre, la estrella de televisión anunció su compromiso con su novio Íñigo Onieva, tras dos años juntos. Veinticuatro horas después, la felicidad que vislumbraba en su vida de casada junto a Íñigo se hacía pedazos, luego de que surgiera un video de él besando a otra mujer. En un inicio, Íñigo salió a decir que era un video de 2019, pero finalmente aceptó que son imágenes recientes y admitió su infidelidad.
Tamara, hija de Isabel Preysler y el fallecido aristócrata Carlos Falcó, anunció el pasado jueves su compromiso con el empresario, con una fotografía en la que aparece presumiendo su anillo de compromiso y unas palabras de amor al empresario, de 33 años, siete años menor que ella. “Soy muy feliz, en eso se resume… Antes de conocerte me sentía completa y contenta, pero fue cruzarnos y que mi vida diera un giro a mejor, totalmente inesperado. ¡Qué locura! Pero como diría una sabia mujer: es una locura de amor. Esa felicidad que describo es el resultado de ese respeto, cariño y admiración que tenemos el uno por el otro y que hemos compartido en estos dos años de noviazgo”, se leía en su mensaje a Íñigo, el cual, después de la polémica de los últimos días, fue eliminado.
Horas después de anunciar su compromiso, medios de comunicación españoles publicaron unas imágenes en las que Onieva aparece besando a otra mujer. De acuerdo con los medios, el video del prometido de Tamara Falcó con una otra fue tomado en el Festival Burning Man, en Nevada, Estados Unidos, cuya última edición se llevó a cabo entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre de 2022. Horas después, Íñigo salió a dar la cara para explicar que en efecto él era el del video, pero que había sido tomado en 2019, antes de empezar su noviazgo con Tamara.
Pese a la disculpa Íñigo, Tamara, quien ostenta el título nobiliario de la marquesa de Griñón , eliminó la foto de su compromiso el pasado sábado 24 de septiembre y medios locales indicaron que se dirigió a casa de su madre, Isabel Preysler. Ese mismo día el programa Socialité (Telecinco) publicó nuevas imágenes de Íñigo junto a la joven en el festival de música Burning Man, para revelar que eran materiales recientes y no de hace tres años como él había dicho.
El domingo 25, Onieva usó sus redes sociales para disculparse y aceptar la traición hacia Tamara Falcó. “En los videos difundidos aparezco en una actitud inaceptable, de la cual estoy absolutamente arrepentido y destrozado por ello”, se lee al inicio de su mensaje. “Pido disculpas por no haber sido honesto y pido perdón a Tamara y a su familia públicamente”. Para finalizar, Onieva reafirma el amor que siente por Falcó: “Estoy completamente enamorado de Tamara y es la mujer de mi vida, por lo que me duele enormemente haberla hecho daño”.
Sin embargo, parece que la decisión está tomada; Tamara e Íñigo dejaron de seguirse en las redes sociales, mismas en las que hace cuatro días anunciaban por todo lo alto su próxima boda.