Las figuras públicas de las altas esferas no han dejado de expresar sus condolencias a la Familia Real británica por el deceso de la reina Isabel II . Entre las celebridades que han enviado sus condolencias, se encuentra Ricky Martin , quien tiene, de cierta forma, una relación cercana a la Familia Real, gracias a su amistad con la princesa Eugenia de York... Sí, así como lo lees. Incluso, Ricky fue invitado a la boda de la hija del príncipe Andrés con Jack Brooksbank en octubre de 2018. Así que, al tener estima por la Familia Real británica, Ricky les mostró sus respetos ante el duro momento que enfrentan.
A través de su cuenta de Instagram, el intérprete de La Mordidita compartió una fotografía del baúl de los recuerdos, en la que aparece en el concierto por el Jubileo de Oro de la Reina, en junio de 2002. Con motivo de la celebración de sus 50 años frente al trono, Isabel II celebró con un concierto denominado Party at the Palace, y Ricky fue uno de los invitados junto con otras grandes estrellas como Rod Stewart, Paul McCartney, Joe Cocker, Brian Wilson, Brian May y Eric Clapton. Junto a la imagen, Ricky escribió: “A true inspiration. Rest In Peace Her Majesty Queen Elizabeth (Una verdadera inspiración. Descanse en paz Su Majestad reina Isabel)”.
La historia de Ricky con la realeza se remonta a sus numerosos encuentros con ellos. Como anteriormente mencionamos, el intérprete de origen puertorriqueño y su pareja, el artista plástico Jwan Yosef, formaron parte de la selecta lista de invitados que acudió a la boda de la princesa Eugenia de York con Jack Brooksbank, el 12 de octubre de 2018, en la capilla de St. George.
¿Cuál es el lazo de amistad entre Ricky y la nieta de la difunta reina Isabel II? En ese entonces, la oficina del artista reveló a HOLA! USA cómo fue que ambos se conocieron y las pasiones por las que están vinculados, el arte y la filantropía. “Ricky conoció a la Princesa Eugenia hace unos años a través de su esposo Jwan Yosef, en Art Basel de Miami. Además de tener una conexión genuina, los une algo sumamente importante y es que ambos luchan en contra de la trata de personas. La Princesa es también abolicionista de la esclavitud de la nueva era”, reveló.
Emocionado por la felicidad de la pareja, Ricky les dedicó unas líneas en sus redes sociales, además de agradecerles por haberlos invitado a ser testigos de la formación de su nueva familia: “El día de su boda vendrá y se irá, pero que su amor crezca por siempre. Gracias por hacernos partícipes de un día tan especial”.
En noviembre de 2015, el cantante tuvo el honor de conocer al príncipe Harry luego de ser invitado al concierto Variety en el Albert Hall en Londres. Luego de ofrecer un discurso y de llevar a cabo los actos protocolarios, Harry se dirigió a saludar a los artistas invitados, entre los que se encontraban Elton John—gran amigo de su fallecida madre— el grupo juvenil Little Mix, la cantante australiana Kylie Minogue, el grupo One Direction y Ricky Martin.
Después de saludar a la boyband, el actual duque de Sussex se dirigió al cantante latino y le extendió la mano, mientras este hacía lo propio sin dejar de sonreír. “Es un verdadero placer”, le dijo Harry al cantante, quien le dio la mano y contestó, “el placer es todo mío”.