Ricky Martin entabló una demanda por extorsión, daños y perjuicios en contra de su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, el mismo que lo acusó de abuso . De acuerdo con los reportes, el intérprete puertorriqueño solicita una compensación económica por 20 millones de dólares. La demanda contra Sánchez presentada ante el Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan se da a más de un mes de que la Corte archivara el caso de Sánchez contra su tío, luego de que retirara los cargos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
De acuerdo con Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico, en el documento presentado por la defensa del cantante, se lee lo siguiente: “Que la Corte condene a la parte demandada al pago por concepto de los daños reclamados, intereses, costas y honorarios de abogado”.
La demanda indica que, desde que salieron a la luz las acusaciones del sobrino de Ricky, la carrera del intérprete se ha visto afectada. “El demandado Sánchez ha amenazado y extorsionado al demandante que a menos que se le compense económicamente, continuará con su campaña de destruirle su reputación e integridad mediante imputaciones falsas y maliciosas”, agrega el texto.
En la querella, se alega que las acciones de Sánchez fueron con la intención de dañar al cantante. “Las acciones temerarias, maliciosas y culposas de Sánchez fueron motivadas por el deseo de exponer al demandante al odio y desprecio de su fanaticada y de coartar sus oportunidades de negocio y destruir su reputación”.
Infobae indica que las acusaciones de Sánchez ocasionaron que el intérprete perdiera contratos millonarios, así como la cancelación de futuros proyectos. Los daños se calculan en una suma aproximada a los 10 millones de dólares, además de haber mermado la reputación del cantante, por lo que el total de la demanda es de 20 millones de dólares.
Poco después de que el caso de abuso fuera archivado, Sánchez volvió a contactar a Ricky Martin a través de las redes sociales. De acuerdo con la demanda, el joven intentó hablar con su tío el 12 y 14 de agosto, lo cual según el equipo de defensa del cantante es “una persecución y acecho que no tienen otra explicación que hacerle aún más daño al demandante”.
La demanda de su sobrino
Sánchez, de 21 años, aseguró en julio pasado que mantuvo una relación de varios meses con Ricky Martin y que, al terminar, su tío lo habría intimidado y amenazado. Ante tales acusaciones, Ricky respondió, asegurando que eran “completamente falsas”.
“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”. El pasado 21 de julio la jueza que llevaba el caso desestimó la demanda, pues el joven de 21 años retiró las acusaciones en contra del artista.