Con 15 años de trayectoria, Eiza González se ha consagrado como una de las latinas favoritas de Hollywood. Su talento innegable, el profesionalismo con el que se desenvuelve y su capacidad para hacer frente a cualquier reto, son tres características constantes en su carrera que la han llevado a compartir escenas con estrellas internacionales de la talla de Jake Gyllenhaal, Rosamund Pike, Milla Jovovich o Vin Diesel. Esa evidente habilidad camaleónica que ha demostrado en la pantalla también le ha abierto las puertas al mundo de la moda, donde ocupa un lugar en las altas esferas y se ha ganado una invitación para desfilar en exclusivos eventos, entre ellos la MET Gala. Comprometida, pero sobre todo dispuesta a asumir cualquier desafío que se anteponga a sus sueños, la mexicana sigue fichando para nuevos proyectos, el más reciente de ellos la ha unido a dos compatriotas multipremiados y exitosos: Gael García Bernal y Diego Luna.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Eiza González, reflexiva, despide a Charlbi Dean: 'Tu belleza y talento dejarán huella para siempre'
Eiza pone un alto a las especulaciones sobre su vida amorosa
Luego de conquistar el cine de acción este 2022 con Ambulancia, Eiza González se alista para regresar a la pantalla chica con La Máquina, una miniserie de Star Plus cuya trama narra las peripecias de Esteban, un boxeador -interpretado por Gael García- que en el declive de su carrera su astuto manager, Andy -al que dará vida Diego Luna-, le consigue la oportunidad de volver a subir al ring, lo cual podría darle el impulso necesario para retomar su camino; “sin embargo, para llegar a la noche de la pelea, deberán enfrentarse a una misteriosa fuerza del bajo mundo”, se lee en la sinopsis.
La actriz, de 32 años, será la encargada de interpretar a Irasema, una ingeniosa periodista que aspira a dedicarse a la fuente deportiva y que concibe el boxeo desde una perspectiva más inclinada al arte. El personaje tendrá una posición protagónica en la historia, ya que es la exesposa de Esteban, por quien aún siente afecto, además de que es el padre de sus dos hijos. También tiene una profunda amistad con Andy, al que conoce desde que ambos eran adolescentes.
La Máquina está bajo la producción de Searchlight Television en colaboración con La Corriente del Golfo, casa productora fundada por Gael y Diego en México hace cuatro años que está detrás de proyectos audiovisuales como la película Chicuarotes y las series Pan y circo, Aquí en la tierra y Todo va a estar bien. Los mexicanos también fungen como productores ejecutivos junto a Gerardo Gatica, Leandro Halperín, Adam Fishbach y Kyzza Terrazas. La serie será dirigida por Gabriel Ripstein, aspirante a la Palma de Oro del Festival de Venecia y conocido por las cintas 600 millas y Un extraño enemigo.
¡Súbete a mi moto! Eiza González disfruta de un romántico paseo con Jason Momoa en Malibú
Eiza González comparte cámara con Meryl Streep
Además de concluir las grabaciones de The Three-Body Problem, producción de Netflix basada en la novela homónima de Liu Cixin, Eiza acaba de terminar la filmación de Extrapolations, una serie antológica de Applet TV sobre la crisis ambiental y los efectos catastróficos del cambio climático en el planeta Tierra, historia en la que ha trabajado con Marion Cotillard, Forest Whitaker, Kit Harrington y Meryl Streep, la actriz con más nominaciones en la historia de los Premios Oscar.
Eiza también desea cumplir uno de sus más ambiciosos anhelos: dar vida a la diva María Félix, ícono de la Época de Oro del cine mexicano, en la pantalla grande. Pese a la incertidumbre en la que se encuentra el proyecto, la cantante no ha quitado el dedo del renglón y sigue remando contra corriente para que vea la luz muy pronto: “Siempre he querido contar una historia que incluya mujeres, concretamente mujeres latinas. María fue una pionera del movimiento feminista que ayudó a sentar las bases de las futuras pioneras. María es una inspiración para mí y para muchos otros”, escribió en sus redes sociales a principios de agosto cuando dio a conocer su intención de producir y protagonizar la biopic.