Ha comenzado la Mostra y con ella ha llegado el glamour de una de las alfombras rojas más esperadas y glamurosas del año. El Festival de Venecia es considerado uno de los más importantes del mundo, por lo que el que en su 79° edición haya un sabor mexicano es algo sumamente especial. Esta vez la representación ha sido encabezada por el talentoso Alejandro González Iñárritu, quien con su Bardo, se dispone a conquistar a Italia. Y no lo ha hecho solo, pues en esta ocasión no solamente ha aparecido sobre la red carpet de la mano de su amada María Eladia, sino que también se ha hecho acompañar de sus hijos Eliseo y María Eladia. La familia González Iñárritu al completo hizo acto de presencia en esta noche inolvidable para su patriarca, y con ellos se ha encabezado la delegación mexicana que se encuentra en Venecia esta noche.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
¿Qué opina González Iñárritu del trabajo de Eugenio Derbez en Hollywood?
Leonardo DiCaprio y González Iñárritu, un esperado regreso a México
Aunque será hasta el 27 de octubre que Bardo llegue a las salas de cine en nuestro país -y desde el 16 de diciembre se podrá ver en Netflix-, el Festival de Venecia ha sido el escenario perfecto para que se presente la nueva creación de Iñárritu. Esta vez, el Negro Iñárritu tiene como protagonista a un periodista que regresa a su país para reencontrarse a sí mismo. Sorprendentemente, esta es la primera película que Alejandro ha grabado en nuestro país en los últimos 22 años, por lo que se trata de un esperado regreso del mismo director a sus raíces.
Con esto en mente, no ha sorprendido que Alejandro -enfundado en un traje azul marino de lana y mohair, en un total look de Prada- se ha querido hacer acompañar por su familia, al tratarse de un proyecto sumamente personal. Aunque el cineasta es sumamente reservado con su vida privada, en esta ocasión ha querido que ambos de sus hijos hicieran un acto de aparición, en un evento en el que usualmente solo se hace acompañar por su esposa -María Eladia, quien ha sido su compañera de vida por más de 25 años-. Ha sido grato ver lo mucho que han crecido sus hijos en los últimos años, quienes han dejado de ser aquellos pequeños que acompañaban a su padre a los sets de grabación para comenzar a escribir su propia historia. Entre las últimas ocasiones en las que vimos a la familia al completo están aquellas imágenes de los Oscar del 2016, cuando Iñárritu se llevaba la preciada estatuilla.
El discreto estilo de María Eladia Hagerman, la esposa de Alejandro González Iñárritu
Los protagonistas se hacen presentes
En la alfombra también se ha podido ver a los protagonistas de Bardo, como parte de la delegación mexicana que ha hecho acto de presencia para compartir este proyecto con una de las audiencias más difíciles en el mundo. Daniel Giménez Cacho, acompañado por Maya Goded, ha querido poner el toque nacional en la alfombra roja, llevando una corbata de moño tradicional mexicana, combinada con su traje.
La joven protagonista de la cinta, Ximena Lamadrid, ha partido plaza, siguiendo la misma tónica que se le ha visto desde que llegó a la histórica ciudad italiana, apostando por un diseño de Fendi con un minivestido floral en dorado con bordados de perlas y pedrería, a juego con unos botines con el mismo motivo. La melena completamente recogida en un moño alto con un fleco de lado fue el toque final de este look con la que ha captado los reflectores.