El repentino fallecimiento de la actriz sudafricana Charlbi Dean tomó sorpresa al mundo del espectáculo. Según se informó a través de Deadline, la joven había estado hospitalizada en Nueva York por una enfermedad súbita e inesperada, que terminó con su vida. Este duro final llega en el que parecía ser uno de los momentos más importantes de su vida. Fue apenas hace unos meses que la también modelo había conquistado el Festival de Cannes por su papel en El triángulo de la tristeza. Si esto era especial, nada lo era más que el compromiso que protagonizó con su novio Luke Volker hace menos de medio año. Enamorados, después de cuatro años de relación, se comprometían en matrimonio en el mismo lugar -con todo y coordenadas- en el que se dieron su primer beso por las calles de Nueva York. Ante esta irreparable pérdida, el modelo de 26 años ha tomado su cuenta de Instagram para compartir un mensaje.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
El hijo mayor de Anne Heche pide hacerse cargo de su patrimonio
Fallece Mijail Gorbachov, último presidente de la Unión Soviética y Nobel de la Paz, a los 92 años
“Hola a todos, solo quería publicar una fotografía de Charlbi, pero es muy difícil. Solo quería dejarles saber que veo todos sus mensajes, todo el amor y lo aprecio, en verdad lo hago. Es solo que en verdad no puedo responderlos ahora. Pero gracias, chicos. Lo aprecio y los amo”, se le escucha decir con la voz entrecortada en un video que compartió en su cuenta de Instagram. Apenas hace un mes, la pareja posaba enamorada en el perfil de Luke, sin imaginar el terrible desenlace. Además de su prometido, a la joven le sobreviven sus padres Johan y Joanne Kriek, así como su hermano, Alexi, quien también ha compartido un desgarrador mensaje en redes sociales.
A principios de abril, cuando la pareja se comprometía, Luke compartía completamente emocionado una serie de imágenes del momento, junto a la que escribió: “Tantas descripciones geniales, saben que su chico tenía algunos ases bajo la manga. Pero todo lo que puedo decir es, esta está dedicada al amor de mi vida. La chica de mis sueños”.
La trágica muerte se ha dado solamente a semanas del estreno de la película con la que se esperaba que Charlbi llegara al estrellato, que llegará a las pantallas en octubre. Después de conseguir la Palma de Oro en Cannes, se ha especulado mucho que la cinta está en un camino directo al Oscar. Al escribir sobre la cinta en su cuenta de Instagram, Charlbi decía: “No puedo creer que tuve el mejor año haciendo esto durante uno de los momentos más difíciles de mi vida”.
El trágico fallecimiento de la prometida del cantante británico Tom Mann el día de su boda
Quién era Charlbi
A pesar de que ha sido con El triángulo de la tristeza que su nombre cobró relevancia internacional, la realidad es que su carrera comenzó cuando a los 6 años firmó su primer contrato como modelo. Para sus 12 años ya se había destacado en el mundo del modelaje, en el cual conquistaría pasarelas y anuncios con firmas reconocidas. Fue a partir de su éxito en esta carrera que pudo llegar a conseguir algunas oportunidades actorales, desarrollando su verdadera pasión. Death Race 3: Infierno, Blood in the Water y Don’t Sleep, fueron algunas de las producciones en las que participó, así como la serie Elemental.
Aunque hasta el momento no se han dado más detalles de la enfermedad que le costó la vida, la prensa sudafricana ha recordado el terrible accidente automovilístico en el que se vio involucrada en el 2009 y del que le quedaron distintas secuelas. El impacto contra un camión de grandes proporciones no solamente la dejaría con fracturas a lo largo del cuerpo, sino que también daños en los órganos internos, en específico en la zona de los pulmones.