Natalia Jiménez suele ser reservada en lo que se refiere a su proceso de divorcio con Daniel Trueba , el cual se dio en 2020. Sin embargo, hace unas horas rompió el silencio para compartir una emotiva carta dedicada a su hija Alessandra. En dicha carta, expresa abiertamente su molestia por el hecho de que la pequeña no pueda viajar con ella fuera de los Estados Unidos, vacacionar en otros países o conocer la casa que la artista tiene en México. Esta imposibilidad de salir del país se debería a la negativa de Trueba de dejar que su hija viaje con su madre.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El emotivo texto fue publicado en Instagram stories, donde la intérprete de El Sol no Regresa se desahogó ante la impotencia que siente de que ella y su hija de cinco años se estén perdiendo de grandes aventuras.
RELACIONADO:
Natalia Jiménez
En enero de 2021, Natalia Jiménez dio a conocer a través de un comunicado en redes sociales, que él y Daniel Trueba habían decidido tomar caminos separados.
Sin embargo, el matrimonio ya estaba roto desde hace meses. Para ambos, la prioridad en la Corte era la batalla por la custodia de su hija, la cual se llegó a complicar un poco por los términos, pero al final se resolvió una custodia compartida.
Natalia Jiemenez
De acuerdo con lo establecido por el juez, una semana Alessandra está al cuidado de su padre, y la otra, con su madre y así sucesivamente. Sin embargo, Natalia no tiene la libertad de poder viajar con la niña fuera de Estados Unidos, hecho que la ha marcado, pues nada le haría más feliz que llevar a su hija a otros lugares del mundo, conocer sus raíces en España y visitar México, país donde por cierto Natalia tiene una casa que compró con mucho esfuerzo y amor para su pequeña.
Natalia Jiménez y su hija
“Voy dentro de un tubo de aluminio a 750km por hora. Adivina ¿dónde estoy? Exacto en un avión. Voy camino a República Dominicana, donde tenemos un concierto mañana en el Teatro Nacional de Santo Domingo”, se lee al inicio del texto.
“Hace un ratito te estaba dejando en la escuela y nos quedamos las dos un poco tristes con la noticia de que teníamos que despedirnos. Siempre son duras las despedidas, y más entre nosotros, que nunca nos queremos decir hasta luego, porque nunca es un adiós. Esta semana pasamos recuperando un poco del tiempo que no pasamos juntas mientras yo estaba de viaje las semanas pasadas trabajando, viajes a los que no te dejaron venir, porque eran en México”.
Natalia Jiménez
Natalia se refirió a un reciente concierto que dio en Miami, donde presentó a su hija en el escenario, mientras ella entonaba en tema Algo Más, el cual ahora tiene un nuevo sentido para ella. “¿Sabes, Ale? Esa canción la escribí una noche Ciudad de México. Una noche estaba sentada en un bar con unos amigos y me vinieron, como un relámpago a la cabeza, la melodía y el resto de la canción. ¡Pum! Así como si nada. La canción la escribí paras un novio muy tonto que nunca se la aprendió. Gracias a esta canción, supe lo que era tener una canción escrita por mí en el número 1 muchas semanas”.
“El caso es que no fue hasta que me convertí en tu mamá que yo me di cuenta de que esa canción tenía un sentido más profundo para mí, y que se acoplaba perfectamente a lo que siento por ti. He oído en alguna ocasión que no es hasta que una es madre, que todas las canciones de amor al final tienen sentido”.
“Lo nuestro es algo más que la distancia que el amor y la nostalgia, y sabemos que eso no nos va a separar, es darte un beso cada noche, que tus manos me enamoren, y que lo nuestro crezca cada día más, porque somos algo más”.
Natalia Jiménez
“Tú y yo somos algo más hija mía, somos uña y carne no importa cuánto quieran separarnos. No importa que el espacio ni el tiempo jueguen a nuestro favor”, escribió la intérprete.
“Antes de tenerte yo ya era artista, pero pasé demasiados años trabajando poco y mal, rodeada de personas equivocadas. Un día decidí cambiar eso, en el mismísimo minuto que te tuve por primera vez en mis brazos, para poder darnos a ti y a mí el futuro que nos merecíamos. He luchado por nosotros y lo seguiré haciendo”.
Natalia Jiménez
Jiménez añadió que está haciendo muchos sacrificios, pensando en el gran futuro que construirán juntas. “A veces eso significa que no podemos pasar tanto tiempo juntas como quisiéramos, pero el tiempo que pasamos es el mejor del mundo y está lleno de risas, de abrazos, de momentos felices y de experiencias muy lindas porque en esos momentos que estamos juntas somos libres y eso es justo por lo que tanto trabajo. Porque tú y yo seamos libres”.
Natalia Jiménez
“Y te extraño mientras estoy en mi misión, porque no es fácil vivir sin ti mientras trabajo. No es fácil tener que escoger entre estar contigo o avanzar en el trabajo para darte lo que mereces, sobre todo sabiendo que todo podría ser más fácil”, agregó la cantante.
Natalia Jiménez
Prometió a su hija que, cuando sea mayor, la llevará a recorrer los lugares más increíbles del mundo, y así crear recuerdos invaluables.
“Un día cuando crezcas y no tengas que rogar por el permiso de tu padre, podrás viajar conmigo a todos esos países de Latinoamérica y del mundo que quieras, ojalá la vida me permita tener salud, tiempo y recursos para llevarte de mi mano al fin del mundo si es ahí donde quieres ir hija mía. Porque ver el mundo, experimentarlo y vivirlo es lo que mereces”.
“ Y aunque no tengas esa oportunidad ahora, amor mío, porque te la están quitando, yo te la voy a brindar en un futuro no muy lejano, porque hacerte independiente es mi obligación de madre”.
Natalia Jiménez
Además de eso, Natalia también juró a su hija que algún día irá a México a conocer la gran casa que ella compró para ambas.
“Y así mi reina preciosa, un día visitarás tu casa en México, que la tienes. Es muy linda, como te la platico as menudo. Así seas ya muy mayor cuando vayas para jugar con las cosas que habré acumulado para ti a través de los años pensando que de niña te vería corriendo por los pasillos de esa casa, y gritando con tu voz de chiquilla por las escaleras. Te amo todos los días Mama PD: No puedo esperar a que aprendas a leer”.