La salud de Eugenio Derbez tiene a todos en vilo luego del comunicado en el que su esposa, Alessandra Rosaldo, revelara que el productor había sufrido un accidente por el que tendría que ser intervenido quirúrgicamente. Si bien la pareja contó lo que sucede en estos momentos y los planes de rehabilitación que vienen en las próximas semanas, no dieron detalles sobre el accidente y mucho menos el tipo de cirugía a la que tendrá que someterse el actor mexicano de casi 61 años. Sin embargo, algunos medios aseguran que se trata de una lesión en el hombro que se habría “roto en varios pedazos”.
Lejos de lo que muchos imaginaban, Eugenio Derbez no estuvo en un accidente automovilístico ni mucho menos. Todo habría sido mientras jugaba un videojuego: “Eugenio Derbez tuvo un accidente y al parecer fue del hombro, pero de lo más curioso del accidente, pues es que al parecer fue jugando juegos virtuales. Se rompió el hombro en varios pedazos y será intervenido”, explicó María Luisa Valdés Doria, en el programa Azucena a las 10.
Poco después de que se diera a conocer el estado de salud de Eugenio, Javier Cerani, de Chisme No Like, confirmó que se trataba de este tipo de lesión. “Eugenio se destruyó el hombro, el tema es que el hombro tarda mucho en recuperarse”, dijo. Asimismo, Ceriani apuntó que, pese a que Eugenio no se encuentra grave al haberse destruido el hombro, si es un tema delicado que conlleva a varias complicaciones.
Hasta el momento no se han revelado más detalles por parte de la familia Derbez, inclusos sus hijos mayores no han hecho comentarios al respecto. Pero en estos momentos de preocupación Eugenio y sus allegados recibieron decenas de mensajes de apoyo por parte de sus colegas del cine, la música y la televisión.
El antecedente con el hombro de Eugenio Derbez
Aunque no es grave, la situación no deja de ser seria, mucho menos con un antecedente que podría haberse complicado con los años. Y es que hace más de tres décadas, el actor de Coda estuvo en una riña en la que se lastimó justo esta parte del cuerpo, tal como lo contó a principios de año en su charla con Yordi Rosado.
“Fue el 21 de marzo de 1986, tres días después de que nació Aislinn... Tenía yo 21 años, era yo jefe de manzana”, relató. En ese tiempo unos vecinos echaron a pelear a sus perros con Tripié, la mascota del actor que había recibido ese nombre porque le faltaba una patita. Enojado y por su cargo vecinal, decidió enfrentarlos, pero estaban alcoholizados y todo terminó en una paliza que llevó a Eugenio al hospital con el hombro zafado y la cara destrozada.
“No sé lo que hago que se me zafa el hombro... otro me baja la cara y el que tenía enfrente me da una patada en la cara. Me desfiguró toda la parte derecha de la cara, se me rompió el pómulo y se me salió el hueso. Acabé en la cruz roja y me hicieron cirugía plástica, me reconstruyeron la cara“, recordó.