Vanessa Bryant , viuda de Kobe Bryant , recibirá 16 millones de dólares como indemnización, luego de ganar el juicio en contra de las autoridades del condado de Los Ángeles por haber difundido las fotografías de los cuerpos de su marido y su hija, Gianna Bryant. La estrella de la NBA y su hija, además de otras siete personas, perdieron la vida en un accidente en helicóptero el pasado 26 de enero y en medio de la conmoción, funcionarios del Departamento del Sheriff y del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, tomaron unas fotografías de los restos mortales de Kobe y ‘Gigi’, las cuales fueron filtradas.
El jurado determinó que Vanessa Bryant obtendrá 16 millones, mientras que Chris Chester, otro de los deudos que en el accidente perdió a su esposa, Sarah Chester, y a su hija Payton, recibirá 15 millones. Curiosamente, la decisión del jurado se da un día después del que hubiera sido el cumpleaños 44 de la estrella de Los Angeles Lakers.
Los abogados de Vanessa Bryant acusaron al condado de Los Ángeles por haber divulgado fotos del accidente de helicóptero del 26 de enero de 2020. En las acusaciones, se señaló que ayudantes del sheriff y miembros del cuerpo de bomberos tomaron las fotografías de los restos y las mostraron a sus más cercanos e incluso, uno de ellos las mostró a un camarero en un bar. Otro de ellos también envió las desgarradoras imágenes a un amigo, mientras jugaban videojuegos.
La defensa de los oficiales del condado de Los Ángeles aseguró que las fotografías nunca se hicieron públicas y que estas fueron eliminadas de los dispositivos de los agentes, tan pronto como el caso empezó a cobrar relevancia. Sin embargo, tanto Vanessa Bryant como Chris Chester manifestaron su miedo, pues temen que algún día las imágenes lleguen a manos equivocadas y se hagan virales en Internet.
El accidente
El 26 de enero de 2020, Kobe Bryant y su hija ‘Gigi’ perdieron la vida en un accidente en helicóptero, junto a otras siete personas: John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa, además de Cristina Mausser, Sarah Chester y su hija Payton, y el piloto piloto Ara Zobayan. La aeronave se estrelló en las inmediaciones del condado de Calabasas, en California. En febrero de 2021, la Comisión de Seguridad para el Transporte en Estados Unidos concluyó que el piloto del helicóptero fue responsable del accidente al cometer un “error de juicio” que provocó su “desorientación” en medio de una espesa niebla.
De acuerdo con los reportes, la estrella de Los Angeles Lakers se dirigía junto con su hija y algunos amigos acompañados de sus padres a un torneo de baloncesto juvenil. En punto de las 9:47am (hora local), los servicios de emergencia recibieron la llamada de auxilio sobre la aeronave que se había estrellado en una colina en Calabasas, California.