¿Te imaginas a Belinda en el icónico personaje de Hannah Montana? En los últimos días, un video en TikTok asegura que la cantante por poco se queda con el papel que lanzó a la fama Miley Cyrus en 2006. En el clip, detallan que Beli estuvo entre las tres finalistas del proceso de selección y que por poco es ella quien da vida a la joven cantante con doble personalidad.
Esto no sería nada nuevo en la carrera de Belinda, quien protagonizó en México la telenovela infantil Cómplices al Rescate, en donde interpretó hermanas gemelas, dejando ver que podía con el reto de un papel que requiriera el doble de esfuerzo.
Sin embargo, Lisa London, directora de casting de Hannah Montana, desmintió este rumor. “Yo descubrí a Myliey Cyrus y me encantó este post, pero quiero que todos sepan que Belinda, quien es adorable, nunca estuvo en el top tres para el rol de Hannah”, explicó con una gran sonrisa y de lo más amable.
London incluso mostró pruebas físicas en las que, en mayo de 2005, había tres chicas compitiendo por el rol de Chloe, como iba a llamarse el personaje principal de la serie de Disney y que al quedarse la intérprete de Midnight Sky cambiaron a Miley Stweart. Entre ellas estaban Miley Cyrus, Taylor Momsen (Jenny Humphrey en Gossip Girl) y Daniella Monet (Trina Vega en Vitorious). Tres jóvenes talentos entre mil 200 chicas que buscaban su gran oportunidad en una serie de TV.
Belinda y Disney
El rumor sobre Belinda en el casting de Hannah Montana cobró relevancia porque en aquel entonces llegó a participar en otra de las producciones del canal de TV. En 2006, poco después de que la serie de Miley se estrenara, la cantante tuvo una participación especial en la cinta The Cheetah Girls 2 junto a Raven-Symoné, Adrienne Bailon, Sabrina Bryan y Kiely Williams.
Belinda interpretó a Marisol Durán, una artista pop conocida a nivel internacional que entabló amistad con las chicas del grupo durante su viaje a España. Luego de varias situaciones ocasionadas por la madre de Marisol, las cinco cantan juntas para el gran final.