Hace cinco años, Ximena Duque tomó la decisión de poner en pausa su carrera actoral para emprender su camino como mujer empresaria. Desde entonces, la también madre de familia se ha dedicado a trabajar en su emprendimiento ayudando a otras mujeres a alcanzar sus metas. Recientemente, la actriz de telenovelas como Corazón valiente compartió con orgullo que forma parte de la lista de millonarios que han logrado su emporio a base de mucho esfuerzo. Ximena Duque ha destacado tanto como empresaria latina, que en abril pasado, fue invitada a la Casa Blanca con su familia para celebrar la Pascua.
A través de sus redes sociales, la madre de Cristán, Luna y Skye compartió un emotivo video en el que muestra su retrato y el de su esposo en la pared del ‘Million Dollar Club’, en el que aparecen otros de los socios de la empresa con la que Ximena ha construido su fortuna.
“Cuando inicié este negocio, sabía que para conseguir el éxito mi deseo de éxito debía ser mayor que mi miedo al fracaso”, se escucha decir a la propia actriz al inicio de su video. “Convertí los muros que aparecieron en peldaños hacia mis objetivos, porque realmente no triunfa quien no tuvo momentos difíciles, triunfa aquel que pasó por ellos, luchó y no se rindió ”, indicó.
El emocionante video está acompañado de un profundo mensaje en el que Ximena destaca lo duro que ha trabajado en los últimos años y de cómo ignora los señalamientos negativos en contra de su persona. “Yo he compartido mi proceso en los últimos años, pero no conocen mis luchas, mis lagrimas y lo que me ha costado construir lo que tengo hoy en día así que cuando ponen algún comentario destructivo lo único que les envio es buena vibra porque la bendición y protección de Dios ya la tengo”.
Su camino de lucha
La vida de Ximena no siempre fue fácil; ella es la prueba de que ‘querer es poder’. La actriz nació en Colombia, en el seno de una familia humilde, pero muy trabajadora y llena de amor. Siendo una adolescente, soñaba con ser actriz y participó en el reality Protagonistas de telenovela (Telemundo), pero al poco tiempo de salir del show, y con 18 años cumplidos, descubrió que estaba embarazada.
“Con Cristan yo viví las duras y las maduras. Yo quedé embarazada a los 18 años y comprenderán que no es una edad para nada fácil de quedar embarazada”, compartió en sus redes sociales en mayo pasado, con motivo de los 18 años de su hijo Cristán. “Cuando me entero que estoy embarazada, y les voy a abrir mi corazón, para mí fue como que el mundo en ese momento se me vino abajo”.
“No fue fácil, fue muy duro, muchas veces me quitaba lo que tenía en mi plato para dárselo a mi hijo y que él comiera más que yo, vivimos eso, como también vivimos momentos maravillosos, crecimos juntos básicamente, reímos, lloramos, estuvimos en la buenas, estuvimos en las malas”, expresó la actriz. A 18 años de esos recuerdos, hoy es una mujer realizada laboralmente y tiene lo que siempre soñó: una hermosa familia, un buen esposo y tres hijos maravillosos.