Jorge Ramos es uno de los periodistas más destacados en los medios de comunicación de habla hispana, y aunque su labor es bien conocida, en lo que respecta a su vida privada, el titular de Noticiero Univision prefiere llevar esos asuntos lejos de los reflectores. Sin embargo, en algunas ocasiones suele hacer excepciones, como el pasado miércoles 17 de agosto. El comunicador usó sus redes sociales para felicitar a Chiquinquirá Delgado por su cumpleaños 50. El periodista y la presentadora tienen una relación de más de 10 años y se distinguen por ser una de las parejas más sólidas, pero también una de las más celosas con su privacidad.
Al ser una fecha especial para su amada, Ramos compartió en Instagram stories un romántico post cumpleañero para su pareja, con la que comparte una casa en Miami. Para la cálida felicitación, el periodista eligió una fotografía de sus recientes vacaciones en Madrid. En dicha postal, aparecen juntos y muy sonrientes. “Por ella, todo. ¡Felicidades! @chiqui_delgado”, escribió el enamorado comunicador de 64 años. A este romántico gesto, ‘Chiqui’ respondió replicando el post en sus stories, agregando unos emojis en forma de corazón junto a las palabras: “contigo todo”.
La pareja se conoció en 2011, un año complejo para los dos; ella recién se había divorciado de Daniel Sarcos, el padre de su hija, la pequeña Carlota. En tanto, él había concluido su historia con la actriz Ana de la Reguera. En un evento especial de Univision, ambos coincidieron y hablaron sobre su gusto por la lectura. Jorge quedó en enviarle unos libros a su casa y el resto es historia.
La propia ‘Chiqui’ compartió en el programa Charlas con Luz…Ma, que se casaron durante un viaje a la India , en 2014, bajo un tipo de ceremonia especial, en la que bendijeron su amor. Después de ese rito espiritual, Jorge le entregó una sortija a la presentadora en París, reafirmando así su compromiso de estar por siempre juntos.
Y una boda más formal, ¿es opción para ellos?
La pareja tiene más de 10 años de feliz relación y están seguros de que a ambos les funciona así, sin un matrimonio de por medio en Estados Unidos. Recordemos que tanto el comunicador como la conductora de televisión han pasado por dos divorcios cada uno; experiencias que no han sido nada agradables. En el programa de entrevistas, El Break de las 7, el también escritor explicó sus motivos para no volver a pasar por el altar.
“¿Te volverías a casar?”, le preguntó Chiquinquirá, a lo que él contestó entre risas: “¿Es una propuesta?”. Ya un poco más serio, dijo que eso era algo que no estaba entre sus planes. “No creo. Creo que somos dos espíritus muy libres que hemos aprendido lo que no nos ha funcionado a ti y a mí y sabemos lo que sí nos funciona. Y creo que esto (su noviazgo) nos funciona maravillosamente, no lo cambiaría por nada”.