La familia de Vicente Fernández aclaró que la situación legal en contra de la bioserie no autorizada, El último rey: el hijo del pueblo , sigue su curso. Esto luego de enterarse de nuevas especulaciones en las que algunos medios aseguraban que habían perdido el caso contra la televisora Televisa por haber emitido la serie sin el visto bueno de alguno de los integrantes de la Dinastía Fernández. A través de un comunicado y con sus abogados como voceros, la familia explicó cuál es el estatus de la demanda y pidió al público que no creyera información que no venga directamente de ellos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Todo lo referente al IMPI está coordinado por el despacho reconocido y especializado en la materia del doctor Mauricio Jalife, que confirma que se continúan los litigios para la afirmación administrativa”, expresan los abogados a cargo, Del Toro y Carazo. En su texto también detallan que presentaron ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) 12 solicitudes de medidas provisionales por haber hecho uso no autorizado de la marca registrada del cantante y sus familiares. Algunas de ellas fueron rechazadas.
“Además se presentaron las solicitudes de infracción (que no son las demandas por las que se reclaman daños y perjuicios causados, como hace parecer en la nota), ante el mismo IMPI, la publicación que se hace en una revista el día de hoy es sobre estos procedimientos de infracción en los que no se reclamó por no ser el foro adecuado cantidad alguna a Televisa, ello por ser un proceso sancionador en la esfera administrativa”, continúa el comunicado.
La petición de Doña Cuquita que fue ignorada
A principios de año, tan solo un par de meses después del lamentable fallecimiento de Vicente Fernández, Televisa emitió la serie El último rey: el hijo del pueblo bajo la producción de Juan Osorio, y basada en el libro biográfico no autorizado de Vicente Fernández, El Último Rey de Olga Wornat. Al enterarse, la viuda del cantante pidió no televisarla, ya que su esposo había hecho un trato con Netflix para contar de primera mano los detalles de su vida, incluso eligió a Jaime Camil cómo el actor que lo interpretaría, pues lo consideró limpio de escándalos y a un gran nivel profesional.
A pesar de ello, la televisora continúo con sus planes y transmitió la serie que duró al aire dos temporadas, de marzo a mayo pasado. De ahí que surgiera la demanda por derechos de autor y que continúa con su curso legal. Al ver la respuesta de Televisa, doña Cuquita pidió al público no ver el programa, expresando que nada de esto tiene que ver con intereses económicos, sino con la idea que su esposo tenía de contar sus memorias con una producción lejos de especulaciones.