Los seguidores de Gabriel Soto e Irina Baeva han notado que, en las últimas semanas, no han compartido fotografías ni videos juntos en la redes sociales. De inmediato, se especuló sobre una posible ruptura, ya que en los últimos meses mucho se ha comentado sobre su boda, la cual quedó en pausa . Pese a los rumores, el propio Gabriel Soto salió a desmentir las versiones que apuntaban a una separación y reveló que su prometida viajó a Rusia para ver a su familia, pues con la pandemia y el estallido de la guerra con Ucrania, le había sido imposible visitarlos.
A su paso por el aeropuerto de la Ciudad de México, el actor explicó cuál era la situación con su novia. “Sí se fue de viaje sin mí, porque yo estoy grabando la telenovela de los Caminos del amor. Ella anda de viaje se fue a ver a sus papás, no especulen”, reveló a los medios ahí reunidos, entre ellos Despierta América (Univision). Los reporteros también lo cuestionaron sobre la ausencia de Irina en las redes sociales, pues ella es asidua a usar estos medios para estar en contacto con sus seguidores.
“Por lo mismo de que yo iba a empezar a grabar la novela, ella tenía más de tres años de no ver a su familia. Ella me dijo, ‘tú vas a estar grabando, tú te vas a Mérida, quiero ver a mis papas, los extraño, los necesito mucho’. Ni hay Instagram ahorita donde está ella”, explicó el actor, refiriéndose a la restricción que hay en Rusia, respecto a las redes sociales.
La última vez que Irina actualizó su perfil de Instagram fue el pasado 3 de agosto, es decir hace dos semanas, por lo que su ausencia en redes fue notable para sus seguidores. De hecho, en su perfil se mantuvo reservada sobre este viaje familiar, del cual solo unos cuantos de su círculo más cercano lo sabían.
Sobre si este viaje pone en peligro la integridad de su futura esposa, el actor aclaró que, ni la actriz ni sus padres están en riesgo. “No para nada, está todo muy bien”, comentó. “El conflicto no está cerca dónde está ella y su familia, están bien. Simplemente fue a verlos porque los extrañaba; tenía más de tres años de no verlos”.
Y la boda, ¿cuándo?
El actor de 47 años también habló sobre su boda, la cual fue pospuesta debido a que la familia de Irina no podía viajar de Rusia a México, por el conflicto bélico con Ucrania. ¿Habrá boda? Esto contestó: “Primero déjame terminar la novela y volver a retomar los planes para ver qué hacemos”.
En mayo, el galán de telenovelas como Soltero con hijas, reveló que la guerra entre ambos países dejó en pausa sus planes. “Estamos ilusionados con la boda. Seguimos con los preparativos y lo único que nos ha detenido un poco es, desgraciadamente todo el tema que está pasando entre Rusia y Ucrania”, confirmó a las cámaras de Despierta América. “La familia de Irina está un poquito temerosa de salir de Rusia y no han querido concretar el hecho de que vengan. Y obviamente no vamos a hacer una boda sin nuestras familias”, agregó.