Tom Holland, protagonista de Spider-Man, anunció recientemente que se alejará de las redes sociales ya que las considera nocivas para su salud mental. Y es que al igual que otras celebridades como Selena Gomez y Camila Cabello, el actor británico afirma que las plataformas de interacción pueden llegar a ser perjudiciales y afectar de gran manera su mente. Por medio de un video En un video publicado en línea, el histrión de 26 años aseguró que Instagram y Twitter son “sobreestimulantes” y ”abrumadores”.
“Cuando leo cosas sobre mí en línea me siento atrapado y entro en un espiral y, en última instancia, son perjudiciales para mi estado mental”, dijo el joven actor. “Por eso decidí dar un paso atrás y eliminar la aplicación”.
Del mismo modo, la estrella aprovechó la oportunidad para promover una organización benéfica dedicada a fomentar una buena salud mental entre los adolescentes. “Hay un estigma terrible contra la salud mental y sé que pedir ayuda y buscar ayuda no es algo de lo que debamos avergonzarnos”, agregó.
Holland se despidió de sus seguidores al decirles que “iba a desaparecer de Instagram nuevamente”. Sin embargo, les agradeció su ”amor y apoyo”. “Los amo a todos y les hablaré pronto”, expresó.
La actriz y cantante Selena Gomez se expresó duramente sobre el uso de las redes y las calificó como “terribles” para su generación y exhortó a las personas a establecer límites de tiempo a sus actividades en línea.
Otras estrellas como Ed Sheeran y Demi Lovato también se han retirado de las redes sociales por idefenidos períodos de tiempo.