El día de su boda con Edith González en septiembre de 2010, Lorenzo Lazo hizo un pacto de amor, lealtad y respeto con la que fuera su esposa por 10 años, un compromiso que ambos cumplieron a cabalidad, según lo expresado por el economista en una reciente charla, en la que además habló de cómo ha cambiado su vida desde la lamentable partida de la actriz en junio de 2019. En el transcurso de tres años, Lazo no solo ha revalorado cada recuerdo acumulado de sus días junto a la estrella de cine, teatro y televisión, sino que además ha reconocido lo mucho que el talento le permitió a Edith trascender más allá de las circunstancias, por lo que hoy se siente orgulloso de que la memoria de la intérprete se mantenga viva a través de su trabajo.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- La felicidad de Lorenzo Lazo al compartir que volverá a ser abuelo: 'Gemelos en camino'
- Lorenzo Lazo revela que su relación con Lourdes Peláez llegó a su fin
En medio de una etapa de constantes emociones, -tras finalizar su relación sentimental con Lourdes Peláez y la noticia del reciente embarazo de su hija Lorenza-, el economista reflexiona sobre su presente y cómo ha marchado todo desde que se diera el fallecimiento de Edith, un instante de valiosos aprendizajes y, por supuesto, de introspección. “Han sido tres años de recomposición personal, han sido tres años de cariños y de recuerdos y de muchas satisfacciones de la gente que a lo largo de este periodo mantiene vivo su recuerdo…”, dijo Lazo durante una charla concedida al programa televisivo De Primera Mano. “Cada quien digiere de manera distinta sus penas. Yo tengo una persona muy crítica todas las mañanas frente al espejo y este es el motor que nos echa a andar todos los días…”, agregó.
Sincero, Lorenzo puso en alto la historia de amor que escribió junto a Edith, quien por una década fue su mayor cómplice de sueños. Recordemos que la otrora pareja no solo disfrutó de su tiempo en familia, sino que además se entregó a una de sus mayores pasiones; los viajes por cualquiera de los impresionantes destinos alrededor del mundo, desde donde solían posar enteramente enamorados. Así mismo, el apoyo mutuo en sus respectivas facetas profesionales fue permanente, por lo que hoy el economista reconoce lo mucho que ambos lograron construir en ese tiempo. “Fue una relación de a deveras, una relación profunda, muy comprometida y que el tiempo que duró fue muy completa…”, afirmó frente a las cámaras.
¿Qué pasará con los derechos del legado artístico de Edith?
Luego del fallecimiento de Edith González el tema de la herencia de la actriz fue un asunto que acaparó el interés público. De hecho, su hermano, Víctor Manuel González, habló frente a los medios de comunicación para dar detalles de ese procedimiento. Sobre el tema, Lorenzo Lazo también ha sido cuestionado, dejando claro que en ese ámbito él no tiene ninguna participación. “El hermano de Edith y sus descendientes tienen los derechos, tienen su testamento. Quien es totalmente ajeno a esas decisiones soy yo, pero yo veré siempre con mucha satisfacción que se reconozca la calidad artística, el valor humano, el ejemplo de madre que fue y en mi experiencia, la gran esposa con la que compartí 10 años…”, señaló.
- Lorenzo Lazo recuerda a Edith González en el que habría sido su aniversario de bodas
Así mismo, Lazo habló de lo mucho que le emociona que el trabajo de Edith continúe vigente, pues de esta manera, asegura, se reconoce la labor y el talento de la actriz. “Me da mucho gusto que sigan pasando sus telenovelas, que se sigan viendo en distintas partes del mundo. Su club de fans sigue activo, es un modelo de satisfacción y yo creo que también cada minuto al aire es un minuto de homenaje, que dedicó su vida para ello…”. En otro momento, el economista explicó de qué manera se vinculó a la obra de quien fuera su esposa, aclarando un punto que, según cuenta, nunca fue mencionado públicamente. “Alguna vez me preguntaron al inicio de la relación con Edith que si por mi actividad económica yo iba a ser el productor de sus obras, lo que contesté entonces, que no publicaron, se lo contesto ahora; en esa relación yo no estaba contratado como productor, sino como reproductor…”, afirmó.