Tras varios meses de aquel accidente en el set de la cinta Rust, el FBI llegó a la conclusión de que Alec Baldwin sí fue quien apretó el gatillo del arma que terminó con la vida de Halyna Hutchins. La situación fue bastante confusa para todos, ya que se trataba de un ensayo de la película, en el que el actor pensó que el arma de utilería era segura, y desafortunadamente fue letal además de causar una lesión al director, Joel Souza.
Según reportes del Buró Federal de Investigaciones: “el revólver en cuestión, un F.lli Pietta calibre .45 Colt de acción simple, no podría haber sido disparado sin que alguien apretara el gatillo”. Una conclusión a la que llegaron después de realizar varias pruebas de descarga accidental que podrían haber sido realizadas con un arma igual a la disparada en el set.
También agregan que con el martillo en la posición en la que se encontraba, el cañón no se podía haber disparado sin accionar el gatillo. Exactamente lo que Baldwin asegura que estaba haciendo cuando se disparó por accidente, con lo que su versión al declararse inocente quedaría descalificada.
Así mismo, el informe explica que “ninguna prueba convincente de que el arma fuera cargada con munición real de forma intencionada”, por lo que la muerte de Halyna fue calificada como un accidente. El FBI continúa con la investigación, ya que hasta ahora no han encontrado al responsable de entregarle el arma cargada al histrión de 64 años.
¿Irá Alec Baldwin a la cárcel?
El reporte del FBI ya está en manos de las autoridades de Nuevo México, quienes llevan la investigación. De ser confirmada la investigación, Alec Baldwin enfrentaría cargos penales, ya que el caso pasaría al fiscal de distrito, quien determinará si el actor deberá cumplir una condena en prisión. Antes de emitir su decisión final, aún hay pruebas pendientes, como los registros de las llamadas del actor, para aclarar que el fallecimiento de la mujer de 42 años no fue planeado.
Cabe recordar que a principios de año la familia Hutchins presentó una demanda formal conta Baldwin por homicidio culposo. Brian Parnish, abogado de la familia, dio a conocer la situación legal hecha a nombre de Matthew Hutchins, esposo de Halyna, y su hijo, Andros. En ella explicó que la “conducta imprudente y las medidas de reducción de costos” de Alec Baldwin y los productores de la cinta, fueron las que “condujeron a la muerte de Halyna Hutchins”.