Anne Heche falleció a causa de las lesiones que sufrió cuando su automóvil se impactó contra una casa en Los Ángeles, el viernes pasado. Su representante indicó al portal TMZ que el cerebro de la actriz “está muerto”, por lo que, bajo las leyes de California, eso sifnifica que ya ha fallecido. El deceso de la actriz también fue anunciado por su amiga Nancy Davis a través de Instagram y fue confirmado por la familia a The Guardian.
El representante de Heche agregó que las máquinas de apoyo vital hacen que el corazón de la actriz siga latiendo con el propósito de preservar sus órganos para una posible donación, sin embargo, el portavoz de la estrella de películas como Volcano, aseguró que el cerebro de Anne no tiene función alguna.
La actriz falleció este 12 de agosto en un centro médico del área de Los Ángeles, luego de permanecer en coma por varios días en condición crítica y nunca volvió en sí. Horas antes de que se diera a conocer su deceso, el mismo representante compartió a TMZ que era muy probable que Anne no sobreviviera, ya que tenía una lesión cerebral anóxica severa. Además de dicha lesión, uno de sus pulmones colapsó y tenía serias quemaduras en su cuerpo.
Anne Celeste Heche nació el 25 de mayo de 1969 en Aurora, Ohio. Tuvo una prolífica carrera en la pantalla grande con películas taquilleras como Donnie Bosco, Sé lo que hicieron el verano pasado, Seis días siete noches, Regreso al paraíso, Psycho, entre otras. También protagonizó varios programas de televisión como Men in trees, Hung, Aftermath y The Brave.
A Anne le sobreviven dos hijos, frutos de sus respectivas relaciones con el camarógrafo Coleman Laffoon y su coestrella en Men in Trees, James Tupper.