Anne Heche sufrió una severa lesión cerebral luego de impactar su automóvil en una casa en Los Ángeles. Como resultado, la actriz de 53 años no lograría sobrevivir, de acuerdo con su representante. En un comunicado emitido el jueves por la noche, el representante de la actriz comentó a TMZ lo siguiente: “Desafortunadamente, debido a su accidente, Anne Heche sufrió una lesión cerebral anóxica severa y permanece en coma, en estado crítico. No se espera que sobreviva”.
De acuerdo con el vocero de la actriz de cine, se tiene planeado que los órganos de Anne Heche sean donados. “Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y se la mantiene con vida para determinar si alguno es viable”, agregó.
El representante de la artista, conocida por películas como Volcano y Seis días siete noches, agradeció a nombre de la familia Heche por los cuidados que recibió durante los últimos días, en los que se hizo todo lo posible por su rehabilitación. “Queremos agradecer a todos por sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecer al personal dedicado y a las maravillosas enfermeras que cuidaron de Anne en el Grossman Burn Center en el hospital West Hills”.
En la parte final del mensaje, su representante se refirió a Heche como una persona con “gran corazón”: “Anne tenía un gran corazón y conmovió a todos los que conoció con su espíritu generoso. Más que su extraordinario talento, ella vio la difusión de la bondad y la alegría como el trabajo de su vida, especialmente moviendo la aguja para la aceptación de quien ama. Ella será recordada por su valiente honestidad y muy extrañada por su luz”.
Las sustancias halladas en su cuerpo
El viernes de la semana pasada, el 5 de agosto, Heche estuvo involucrada en al menos dos incidentes de tránsito. Luego se dio a la fuga en su Mini Cooper y se estrelló contras una casa en la zona de Mar Vista, en Los Ángeles. Segundos después del impacto, se dio el devastador incendio que afectó la propiedad, así como el auto en el que viajaba Heche, dejándolo destruido por completo. Además de la lesión cerebral, Heche sufrió el colapso de un pulmón y graves quemaduras.
La Policía de Los Ángeles (LAPD) indicó que en el sistema de Anne se encontraron varias sustancias y que, al momento del incidente, conducía bajo los efectos de cocaína y posiblemente fentanilo. Sobre la última sustancia, las autoridades indican que se deben realizar más pruebas para determinar si el opioide estaba en su cuerpo al momento del choque, o si fue suministrado en el hospital, ya que en ocasiones se usa para calmar el dolor.
De acuerdo con los reportes de varios medios, se requirieron de 59 bomberos para sacarla de los escombros y llevarla a un hospital cercano en un operativo que se alargó 65 minutos.