Carmen Villalobos enfrenta la vida siempre con una sonrisa que contagia a todo el que se cruza en su camino. Con ese ánimo y alegría que tanto la caracteriza, la actriz se despide de su personaje en Hasta que la Plata nos Separe para abrir la puerta a un nuevo reto en su carrera profesional, esta vez como presentadora de Top Chef VIP, el nuevo reality de Telemundo que se estrena este lunes a las 7pm/6c.
La competencia reúne a Graciela Beltrán, Chiky Bombom, Luis Coronel, Aída Cuevas, Cristina Eustace, Marlene Favela,Lambda García, Héctor Suárez Gomís, Mauricio Islas, Scarlet Ortiz, Horacio Pancheri, Jennifer Peña, Gregorio Pernía, Zuleyka Rivera, Ferdinando Valencia y Rodrigo Vidal; 16 talentos de la televisión para desafiar su sabiduría culinaria en esta competencia en la que están en juego 100 mil dólares.
Además cuenta con la participación de los reconocidos chefs Antonio de Livier, Adria Marina Montaño y Juan Manuel Barrientos; quienes integran el jurado.
Emocionada por esta nueva fase de su vida, Carmen Villalobos nos cuenta en entrevista con HOLA! USA qué es lo que más le emociona de este show, si está dispuesta a probar de todo en la cocina, así como los sabores que la transportan al pasado y los planes que tiene para finales de 2022.
relacionado:
¿Cómo te sientes con este nuevo reto de tu carrera? ¿Estás nerviosa?
“¡Feliz, emocionada, nerviosa, ansiosa... enamorada! No puedo creer que esté haciendo esto, pero es lo que Top Chef VIP está haciendo por mí, este hermoso show que se está haciendo con tanto amor para todos ustedes”.
Con una larga carrera en las series y telenovelas, ¿te imaginabas estar así frente a las cámaras?
“¡No, jamás! Llevo muchos meses dejando que la vida me sorprenda, viviendo un día a la vez. Los tiempos de Dios son perfectos y, definitivamente, Top Chef VIP llegó a mi vida de una manera única, inesperada y muy especial. Y eso se refleja en mi cara, en mi sonrisa. Estoy profundamente enamorada de este show”.
Estás rodeada de un gran elenco, ¿cómo es el ambiente en el foro hasta ahora?
“Maravilloso. Son 16 celebridades, a algunos los conocí porque somos amigos, con otro he tenido la oportunidad de trabajar en algunos proyectos de actuación. A otros no los conocía, pero los admiraba y seguía en redes sociales. Entonces, es un grupo maravilloso.
Ya quiero que los conozcan en su intimidad, porque una cosa es conocerlos como artistas, pero cocinando uno deja salir su alma”.
¿Vas a probar de todo lo que se cocine o tienes alguna alergia o gusto que digas ‘esto no’?
“¡Sí, me encantaría probar de todo lo que se cocine! Pero tengo alergia a los mariscos, y hay cosas que no puedo probar porque decidí dejar como la carne roja y el pollo hace tres años de mi vida. Entre las delicias que han preparado es bonito ver que hay cosas para los vegetarianos o pescetarianos también. Hay mucha variedad de comida, yo me la he pasado muy bien y comido delicioso”.
¿Qué haces cuando inevitablemente tienes que cocinar?
“(Risas) La cocina no es mi fuerte, tampoco espero que se convierta en ello, pero ya me gusta. Antes decía que no, pero ya eso cambió. Ese chip en mi cabeza cambió y estoy enamorada de la cocina.
Hay cosas que veo hacer aquí a los participantes y cuando terminamos el show les pido la receta para tenerla y ensayarla en mi casa. Espero probar y hacerlas, ahorita no puedo porque trabajamos todo el día, pero cuando terminemos las grabaciones espero poder cocinar”.
¿Tienes alguna receta que te sepas desde pequeña o algún sabor que te lleve sí o sí a la infancia?
“¡Aaay, el coco! Si hay algo que me lleva a mi infancia, es el coco. Soy costeña, barranquillera y de las cosas que más me gustan es el coco. Aquí en el foro he visto preparaciones increíbles con coco, tanto dulces como saladas”.
¿Qué tipo de comida prefieres?
“Honestamente, pensé que la cocina era mucho más sencilla y de tres cosas, pero aquí he visto a los participantes con unas preparaciones tan complicadas que cuando me toca probar digo: ‘¡Qué rico! ¿Qué tiene eso?’. ¡Y tiene como 10 especias!
Ya en estos momentos me estoy dejando sorprender. Cuando hemos podido compartir fuera de la cocina de Top Chef VIP, de salir, de comer, yo me dejo asesorar. Si vamos a un restaurante, les digo que pidan por mí. ¡Ahora estoy comiendo delicioso y probando cosas nuevas!”.
¿Y si algo no te gusta?
“Cuando pasa eso, me dicen: ‘Deja te pido este plato para que veas la delicia’. Y no le estoy diciendo que no a nada, a menos que me haga daño”.
¿Vienen más planes en la TV o crees que ya es hora de unas merecidas vacaciones?
“¡Yo pensé que me iba de vacaciones! Dije, termino Hasta que la Plata nos separe, voy a Puerto Rico a conducir Premios Tu Música Urbano, y resulta que Dios me tenía preparado esto en la vida. Como lo mencioné, me estoy dejando sorprender en la cocina y que la vida también me sorprenda en todos los aspectos.
Sé que viene otra cosa antes de que termine el año y ya vendrán unas vacaciones merecidas”.