Alicia Machado y Luis Miguel fueron una de esas parejas que dejó huella en el mundo del espectáculo. Su relación inició a mediados de los 90s, cuando ella recién había sido coronada como Miss Universo y él gozaba del éxito gracias a su música. En sólo días se convirtieron en los favoritos de la gente, y hoy, a más de 25 años de aquella historia de amor, Alicia recordó cómo fue que todo inició.
“Nos conocimos por él. Cuando gano Miss Universo, a las dos semanas me llevan a Los Ángeles a vivir. Me llevan a hacer las fotos oficiales de Miss Universo con un fotógrafo americano que era famosísimo y ese fotógrafo era amigo de él, era quien le hacía las fotos de sus discos“, recordó sobre la primera conexión que hubo entre ellos.
Luis Miguel y el fotógrafo tenían planes para almorzar, pero su amigo le canceló porque tenía que ir a tomar las fotos de Alicia. Luis Miguel sabía exactamente quién era ella, de hecho vio el certamen como muchos en el mundo entero. “Él estaba en su casa en Acapulco, vio el concurso y dijo que yo era la niña más linda que él había visto en su vida”.
Con esa información, el cantante se apareció en la sesión de fotos. No me había dado cuenta de que era él, se paró detrás del fotógrafo y se me quedó mirando“, contó. Y agregó: ”Me salgo, lo veo y me meto como a un cuartito y Rose, la señora que era mi chaperona, me dijo: ‘Luis Miguel, el cantante. ¡No lo puedo creer!’. Y ahí lo conocí“, añadió sobre cómo se dio cuenta de que el cantante estaba ahí.
Una primera cita de “cuento de hadas”
El intérprete de La Incondicional estaba muy interesado en ella y movió sus contactos para conseguir su número de teléfono, y tras la primera llamada, una charla muy amena, inició el romance que todos conocemos. El cantante la invitó a cenar, pero no era cualquier cita, sino que mandó a cerrar un restaurante para estar sólo ellos y disfrutar de la noche sin el acoso de los paparazzi.
Aunque era la reina del Universo y coronada la mujer más bella en 1996, Alicia Machado no la pasaba nada bien por las críticas que recibió de parte del ex dueño del certamen, Donald Trump. Su ligero aumento de peso se convirtió en todo un tema, bajando la autoestima de una Alicia de entonces 19 años, y justo en medio de toda aquella polémica y ataques en contra de su físico, Luis Miguel se convirtió en una verdadera luz.
“Yo tengo muy bonitos recuerdos de él, aparte de que él a mí me ayudó mucho en esa época... Luis Miguel me decía: ‘no, tú no estás gorda, él es un imbécil, tú no le hagas caso’. Él me daba mucho apoyo, me encantaba andar con él por eso. Él era el único que me decía que yo no era gorda, todo el planeta me decía que yo era gorda menos Luis Miguel, entonces creo que eso me ayudó”, recordó.
Aunque guarda muy buenos recuerdos de aquella época, su relación terminó poco después porque sus agendas les impedían seguir viéndose. Además de la diferencia de edad, pues siendo ella menor, ambos tenían intereses distintos.