El pasado viernes 5 de agosto el mundo del espectáculo se veía enlutado ante la noticia de la trágica muerte del reconocido actor peruano Diego Bertie, quien tenía 54 años y perdió la vida tras caer del 14 piso del edificio en que vivía ubicado en Lima. Aunque la familia del también cantante ha preferido llevar el duelo de manera muy hermética, su hija, se despidió de su padre mediante un mensaje en sus redes sociales.
El diario peruano La República informó la decisión familiar de mantener un profundo hermetismo sobre el tema: “Tras conocerse el fallecimiento de Diego Bertie el titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Alejandro Salas, informó que el Gran Teatro Nacional estaba a disposición de la familia del actor. Sin embargo, sus parientes han decidido darle el último adiós en privado”.
La joven de 22 años, Aissa Bertie, compartió dos fotografías del recuerdo junto a su progenitor de cuando era niña y en sus brazos, con una frase sobre la imagen: “Para siempre”, acompañada de la canción “Los buenos tiempos”, de Bertie.
La siguiente imagen, que es muy parecida a la primera publicada en su cuenta de Instagram en la que figura como Daniella Bertie, dice tan solo: “Diego”, y va acompañada de un corazón.
Aissa es una emprendedora y cuenta con su negocio propio de joyerías de nombre CatalannaPeru y también es maquilladora profesional, cuya cuenta en redes sociales es Danibertiemakeup.
El día de la tragedia, Daniella hizo presencia en el lugar d los hechos y se vio bastante conmovida por lo ocurrido. Aunque fue abordada por los medios locales, solo llegó a comentar: “Es mi papá, no voy a hablar”.
Se maneja la tragedia como una accidente
Las primeras declaraciones de los familiares indican que estaba acompañado por su nana de toda la vida y que el hecho fue accidente. Aún se desconocen las razones por las que Bertie cayó al vacío y las autoridades tienen abierta una investigación.
Según el informe oficial, se reconocer que el actor peruano murió cuando era trasladado al hospital. El jefe del departamento de Bomberos de Lima, Mario Casaretto, expresó que cumplieron con todos los protocolos para procurar que el histrión llegara con vida al hospital, pero presentaba fracturas y golpes comprometedores.