Ha pasado ya un poco más de un año desde que Adamari López y Toni Costa decidieron ponerle punto final a su relación que duró 10 años y de la cual nació su hija, la pequeña Alaïa. Aunque el proceso de separación ha sido difícil para la conductora de hoy Día (Telemundo), la puertorriqueña ha sabido continuar con su vida de la mejor manera y aquel final le trajo consigo una serie de cambios positivos a nivel personal que se ven reflejados en su excelente estado ánimo, la crianza de su niña y un esfuerzo físico que le ha servido para darle prioridad a su persona.
Sin embargo, la también actriz de 51 años sabe que durante sus encuentros con la prensa es inevitable que le pregunten sobre el padre de Alaïa, tal y como sucedió durante su reciente entrevista en el programa Noches de Luz. Al ser abordada sobre el tema, López respondió a todas las inquietudes de su entrevistadora con la serenidad y amabilidad de siempre.
“Yo tomé una decisión cuando tomé la decisión muy consciente de que era algo que tenía que pasar, sin importar la parte externa o la parte pública. Evidentemente algo no estaba funcionando y había que tomar una acción. No me arrepiento de la decisión que tomé, pero no quiere decir que no haya dolido tampoco. Fue un proceso difícil”, señaló a Luz García.
Acto seguido y luego de compartir una ameno momento al disfrutar de una comida, se le lanzó la siguiente pregunta: “¿Te separaste enamorada?”, a lo cual ella contestó: “Sí... claro que me separé enamorada, yo veía mi vida con el papá de mi hija. No era algo que hubiese querido que pasara, pero había cosas que no estaban bien y tampoco las podía dejar pasar”.
Del mismo modo y con el corazón en la mano, aseguró que ella no dirá el motivo principal de su ruptura con el bailarín español, todo por el bien de su hija.
“Nosotros lo sabemos y lo más importante es que tenemos una niña en común a la que yo entiendo que ninguno de los dos queremos afectar. Ella no se merece que hablemos nada de lo que haya podido ser parte de esa ruptura. Lo que a ella le interesa es saber que nosotros somos unos papás que estamos pendientes de ella”, señaló.
Y agregó: “Si en un futuro, porque yo siempre le voy a hablar con la verdad, ella quiere preguntarme y quiere saber la razón a ella se la diré o ella sola se dará cuenta, pero ante los ojos de los demás no tengo por qué dar más explicaciones, ni aclarar ninguna de las cosas que se han dicho”.