A partir del 2023, el certamen de belleza abrirá espacio para la participación de mujeres embarazadas, casadas, con hijo y divorciadas. Así lo detalló la misma delegación de belleza femenina internacional por medio de un comunicado en el que se señalan los nuevos requisitos para las próximas aspirantes a la corona. Por ello,el estado civil o materno de las concursantes ya no será un impedimento para las candidatas que podrán tener entre 18 y 28 años de edad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Amy Emmerich, CEO de la organización, expresó que la decisión fue tomada luego de que Miss Universo realizara encuestas entre los seguidores de la franquicia y directores de la misma, en donde hubo un mayor índice de personas que estuvieron de acuerdo que los requisitos fueran menos exigentes.
“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, se lee en el informe.
La actual Miss Universo 2021 es Harnaaz Kaur Sandhu y estará a cargo de coronar a la nueva soberana bajo estos nuevos reglamentos. La organización no ha dado a conocer la próxima sede, ni la fecha de la competencia internacional.
Entre las otras condiciones que las interesadas deben cumplir es dominar el idioma inglés, que se encuentren estudiando o hayan terminado una carrera y tener la nacionalidad de la delegación que van a representar.