A partir del 2023, el certamen de belleza abrirá espacio para la participación de mujeres embarazadas, casadas, con hijo y divorciadas. Así lo detalló la misma delegación de belleza femenina internacional por medio de un comunicado en el que se señalan los nuevos requisitos para las próximas aspirantes a la corona. Por ello,el estado civil o materno de las concursantes ya no será un impedimento para las candidatas que podrán tener entre 18 y 28 años de edad.
Amy Emmerich, CEO de la organización, expresó que la decisión fue tomada luego de que Miss Universo realizara encuestas entre los seguidores de la franquicia y directores de la misma, en donde hubo un mayor índice de personas que estuvieron de acuerdo que los requisitos fueran menos exigentes.
“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, se lee en el informe.
La actual Miss Universo 2021 es Harnaaz Kaur Sandhu y estará a cargo de coronar a la nueva soberana bajo estos nuevos reglamentos. La organización no ha dado a conocer la próxima sede, ni la fecha de la competencia internacional.
Entre las otras condiciones que las interesadas deben cumplir es dominar el idioma inglés, que se encuentren estudiando o hayan terminado una carrera y tener la nacionalidad de la delegación que van a representar.