Pablo Lyle se enfrentará a juicio definitivo luego de haber sido acusado de homicidio involuntario, luego de que su audiencia ha sido establecida este 4 de agosto, tras una serie de constantes aplazamientos en su juicio ante un corte en Miami. El proceso legal determinará la responsabilidad del actor en la muerte de un hombre de origen cubano en 2019. Un jurado de seis miembros será el que decida si es culpable o no.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
De acuerdo con lo estipulado por los letrados, Pablo tendrá una audiencia de preparación el 8 de septiembre, y será el día 19 de ese mismo mes cuando inicie el juicio, algo que fue establecido ante la presencia de la Fiscalía y la defensa del actor, según comunicó la agencia de noticias EFE.
En una audiencia judicial frente a la jueza Marisa Tinkler Mendez, que se realizó de manera presencial y virtual, las partes dijeron que no estiman obstáculos antes de la fecha prevista y se tendrá como principal objetivo evaluar el estado de la situación.
“No preveo que usted vaya a tener que resolver temas que requieran mucha disputa entre ambas partes. Gran parte de las cosas ya han sido resueltas. No estamos en desacuerdo en las cosas pequeñas”, dijo el abogado de Lyle, Philip Reizenstein, a la magistrada.
“La selección del jurado podría llevar más tiempo que los procedimientos mismos del juicio…”, agregó la jueza, quien estimó un plazo de tres a cuatro días de juicio. Del mismo modo, el Fiscal anticipó que podrían haber entre siete y ocho testigos, aunque de ser necesario podría haber más, según los reportes dados a conocer.
Como recordaremos, el suceso se dio a finales de marzo de 2019, cerca del aeropuerto de Miami y quedó captado en cámaras. El cuñado de Lyle trasladaba al actor, su esposa y dos hijos, y su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años, que falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral producida por un puñetazo propinado por el histrión.