Skip to main contentSkip to footer

Mía Rubín revela si seguirá los pasos de su mamá, Andrea Legarreta, en la conducción

La joven también contó cómo ha logrado compaginar la escuela con su trabajo sobre los escenarios


Julio 21, 2022 8:36 PM EDT

Son sus padres, Andrea Legarreta y Erik Rubín, la mayor inspiración de Mía Rubín, quien a su corta edad tomó la decisión de incursionar en el mundo del espectáculo. Aunque en este momento se encuentra enfocada en la música, también ha probado suerte en la actuación, dos facetas que asegura disfruta al máximo. Sin embargo, ser hija de una de las conductoras más famosas de México podría llevar a muchos a pensar que la joven estaría dispuesta a debutar como presentadora en la pantalla chica algún día, una circunstancia de la que ha hablado con total apertura, revelando si entre sus prioridades está la de seguir los pasos de su famosa mamá, quien desde hace varios años trabaja al frente de la conducción en el programa matutino Hoy.

Mia Rubín Legarreta

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS 

  • Mía Rubín y su postura ante las críticas: 'No se va a sentir padre, pero tampoco es el fin del mundo'
  • ¡Felices 17! Mía Rubín celebra su cumpleaños cobijada por el cariño de su familia

Mía dijo sentirse feliz por sus actuales proyectos en la música, ahora como parte del concepto Cumbia Machine, encabezado por la Sonora Dinamita y la Sonora Santanera. Pero más allá de sus logros en este terreno, afirma que tiene muy claras sus prioridades, por lo que la conducción no le provoca algún tipo de interés. “El trabajo de mi mamá es súper admirable, me encanta lo que hace. Yo la verdad no me veo en esa carrera, pero pues tampoco voy a decirle que no a algo que yo desconozco…”, expresó la primogénita de Legarreta, destacando que por ahora la música es lo que mas le apasiona. “Es que realmente no es algo que me llame la atención como la música, que es mi pasión más grande o tal vez la actuación que sí me gusta mucho…”, agregó.

A pesar de que la conducción no figura entre sus planes, Mía reveló no ser ajena a la dinámica que implica esta actividad, admitiendo que incluso tiene algunas habilidades propias de quienes desempeñan este oficio. “Obviamente sí, la conducción me parece increíble y me encanta también hablar y ahí en el prompter tengo cierta experiencia pero no es algo que me llame mucho la atención…”, agregó durante la charla. En otro momento, la joven contó cómo marcha todo en el aspecto musical para ella, motivada por la experiencia de pertenecer a un proyecto como Cumbia Machine. “Ahorita que estoy en Cumbia Machine pues voy a estar cantando este género… Y sí, me encanta la cumbia pero pues obviamente yo voy a seguir en diferentes géneros, también me encanta el pop. Ahorita ya voy a sacar mi carrera como solista y ya voy a estar con un concepto diferente. Me encantan todos los géneros de música, la verdad…”.

Andrea Legarreta y Mía Rubín

  • 'Hemos tenido desacuerdos... es completamente normal', Mía Rubín sobre trabajar con su papá

¿Qué pasará con la escuela?

A la par de su trabajo en la música y del éxito que ha alcanzado con tan solo 17 años, Mía Rubín atiende sus actividades escolares, algo que sigue siendo fundamental para ella, aunque reconoce que sus padres respetan cada una de sus decisiones. “Mis papás nunca han sido de: ‘No, quédate a estudiar’. Sigo estudiando, obviamente, sigo en mis estudios, para mí es súper importante tener eso, también quiero estudiar una carrera que tenga que ver con música. Obviamente me quiero seguir preparando y quiero tener una carrera, quiero terminar mis estudios…”, señaló.

Por otro lado, Mía hizo énfasis en el apoyo que le han brindado sus papás, quienes la acompañan en este proceso en el que ha sabido mantener un equilibrio entre la escuela y su trabajo sobre los escenarios. “Eso es lo que yo quiero y ellos también lo apoyan y pues desde que soy muy pequeña también me han apoyado en mis sueños porque saben que yo voy a organizarme y voy a hacer que ambas cosas funcionen y así lo he hecho y pues me ha salido muy bien…”, dijo.

Mia Rubín Legarreta

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.