Joe Biden dio positivo por covid-19 esta mañana y tiene síntomas “muy leves” de la enfermedad, según informó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre. El presidente está experimentando de primera mano la ola del virus la cual ha sido definida por las entidades sanitarias como una variante altamente contagiosa. Durante las últimas semanas, el mandatario ha estado expuesto a grandes multitudes, luchando por las leyes sobre el cambio climático el miércoles pasado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La Casa Blanca aseguró que Biden está completamente vacunado y dos veces reforzado, y que se encuentra bajo medicación con Paxlovid, un potente antirretrovírico oral que trata los síntomas del virus. El informe también señala que el presidente se aislará en la Casa Blanca hasta que dé negativo, pero seguirá trabajando.
La unidad médica de la Casa Blanca, informará a todos los contactos cercanos del presidente, incluidos los que tuvo ayer con miembros del Congreso y de los medios de comunicación, así como otras personas, durante su viaje a Massachusetts.
Biden estuvo recientemente en Arabia Saudita, y como medida preventiva estipulada por la Casa Blanca con anticipación a esa visita, se anunció que chocaría los puños, en lugar de dar la mano, en un esfuerzo por evitar contagios.
Sin embargo, después de recibir críticas por ese saludo con los puños con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, aparentemente pasó a estrechar la mano de otros líderes.
El último test que se había hecho Biden y que había dado negativo fue el pasado martes.