El caso de Vanessa Lyon y Carlos Calderón se torna cada vez más complejo entre las pruebas y señalamientos que surgen casi a diario. Hace unas horas, la actriz de origen venezolano compartió unos documentos en los que probaría que, años antes de conocer al presentador de Despierta América, estuvo casada con otra persona y que los documentos de la corte para la disolución de dicho matrimonio se presentaron el 12 de mayo de 2021, tan solo cinco días después de que Lyon y Calderón se comprometieran . Ante el surgimiento de ciertos reportes, Vanessa usó sus redes sociales para hablar de su vida pasada antes de conocer al padre de su hijo León y poner un alto a los rumores sobre su persona.
A través de su perfil en Instagram, Lyon compartió unas fotografías de lo que parece ser una sesión de su boda, la cual se llevó a cabo en 2016 con el músico Marcus Nand. Además, en dicho post, agregó las copias de los documentos que prueban la disolución matrimonial, la cual se habría retrasado debido a la pandemia del COVID-19.
“#throwbacktuesday 2016 Cuando le apuestas al amor pero vienes de mundos diferentes. Con la pandemia todo cerró y no se pudo hacer la disolución. Con tantos divorcios después de la pandemia se atrasó nuestro proceso por meses”, explicó la actriz, cuyo nombre real es el de Vanessa León. “Cualquier publicidad malintencionada hacia mi persona, es con un propósito específico y no voy a participar en chismes con agendas escondidas”.
En cuanto a su faceta como mamá del pequeño León, de 10 meses, Vanessa comentó: “Mi prioridad es ser MADRE y proteger a mi BEBÈ con la ayuda de Dios”. Poco antes de compartir ese post, en Instagram stories, Lyon publicó una foto en la que aparece al lado de su hijo y escribió: “Nap (siesta) con los minutos contados para que me lo quiten otra vez por 48 horas”. Debido al acuerdo temporal establecido por la Corte, Lyon y Calderón comparten a su hijo cada 48 horas; es decir pasa dos días con mamá y dos días con papá y así sucesivamente, hasta que ambas partes lleguen a un arreglo por la custodia del niño.
Vanessa y Carlos no llegaron al altar
Algunos de los seguidores de la pareja se confundieron por el post de la actriz, por lo que es importante resaltar que la ahora expareja nunca llegó al altar; solo estuvieron comprometidos. En mayo de 2021, Carlos Calderón anunció que le pidió matrimonio a Vanessa, quien ya estaba en los primeros meses de su embarazo. Un par de meses después de esa noticia, Carlos y Vanessa anunciaron que se convertirían en padres por primera vez. En septiembre, recibieron a su pequeño León, quien actualmente tiene 10 meses.