Skip to main contentSkip to footer
ivana trump announces new campaign to fight obesity© GettyImages

Ivana Trump y el viaje que tanto anhelaba, pero ya no pudo hacer

La primera esposa de Donald Trump falleció a los 73 años


Cynthia Valdez
Redactora Senior
Julio 15, 2022 7:05 PM EDT

 Ivana Trump  era una mujer que cuidaba mucho su salud, y con la llegada de la pandemia dos años atrás, tuvo demasiada cautela para evitar contraer la enfermedad que continúa impactando al mundo entero. Casi no salía y cuando lo hacía era con muchos cuidados, incluso limitó su gusto por viajar para reducir la probabilidad de contraer COVID-19 y caer en cama con los síntomas ya bastante conocidos. Sin embargo, después de tanto tiempo restringiendo sus salidas, quien fuera la primera esposa de Donald Trump, decidió planear un viaje junto a una amiga para de nuevo visitar Europa y olvidarse un poco del confinamiento. Un viaje que tenían agendado para este viernes.

Ivana Trump© @ivankatrump

Ivana y Nikki Haskell habían arreglado todo para irse a relajar a Saint Tropez. Las dos grandes amigas saldrían de Estados Unidos para disfrutar del verano en la Costa Azul, al sureste de Francia. Más animada, Ivana había hecho planes con Nikki para recorrer Europa juntas a principios de 2023, pensaban estar fuera de casa por casi tres meses. Dos viajes que se quedaron en el tintero y que recuerdan a los familiares y amigos cercanos de la exesposa de Trump la alegría que tenía.

Ivana fue encontrada sin vida este jueves en su casa de Nueva York. Algunos reportes aseguran que estaba al pie de las escaleras y que se encontraba alistando los detalles para salir este viernes del país.

Ivana Trump, el fallecimiento que tomó a todos por sorpresa

Las causas de su fallecimiento aún no han sido esclarecidas, pero se descarta que haya sido provocado por una tercera persona. TMZ reportaba que alrededor de medio día la policía local recibió una llamada de emergencia sobre una mujer que había sufrido un ataque al corazón.

Ivana Trump Yacht© GettyImages
Ivana Trump y Rossano Rubicondi

La triste noticia la confirmó su familia, así como el expresidente Trump, quien aún mantenía una buena relación con la madre de sus primeros tres hijos a pesar del mediático divorcio que protagonizaron a principios de los 90s. Además de la pandemia, Ivana sufrió durante este tiempo por la pérdida de su cuarto esposo, Rossano Rubicondi, quien falleció a los 49 años en octubre pasado a causa de cáncer de piel.