Luego de que se revelara una demanda por violencia doméstica que relaciona a Carlos Calderón y la madre de su hijo, la actriz Vanessa Lyon , el conductor se pronunció al respecto el lunes 11 de julio por la tarde-noche. A través de sus redes sociales, el talento de Despierta América desmintió que existiera una acusación de ese tipo en su contra, sin embargo HOLA! USA tuvo acceso a los documentos de la Corte y en estos de establece que él es quien está demandando a su exprometida, cuyo nombre real es el de Vanessa León. Según dichos documentos legales, el presentador también estaría pidiendo la custodia del pequeño León, que cumplirá un año en septiembre .
En Instagram stories, Calderón, de 47 años, compartió el siguiente mensaje para aclarar su situación. “Quiero decirles que como persona pública que soy y por la responsabilidad que siento de trabajar para ustedes que nos sintonizan cada mañana, quiero dejar claro que no tengo ninguna acusación de violencia doméstica”, señaló. Además invitó a aquellos que tenían la duda a comprobarlo en el sistema judicial. “Pueden constatarlo en la corte”, puntualizó.
En su mensaje en redes, el presentador no se refirió a la demanda que entabló en contra de la madre de su hijo, ni abundó sobre la custodia del niño, quien recién cumplió 10 meses. A continuación, te presentamos los documentos de la Corte en el caso de Carlos Calderón contra Vanessa León.
De acuerdo con los documentos, la demanda habría sido presentada el pasado 18 de mayo, lo cual quiere decir que la expareja llevaría casi dos meses inmersa en la batalla legal, y según fuentes cercanas, tendrían ya un tiempo separados y con problemas en su relación.
Calderón y Lyon se encontrarán en la Corte el próximo 10 de agosto para tratar el tema de la custodia del bebé y la forma en la que dividirán el tiempo para ambos. En tanto, en septiembre tendrán otra audiencia para presentar las pruebas en el caso de violencia doméstica.
La historia de Carlos Calderón y Vanessa Lyon
Carlos Calderón y Vanessa Lyon confirmaron su noviazgo a principios de 2021, un año después de haber comenzado a salir. En ese entonces, la pareja ya estaba en la dulce espera de su primer hijo. En mayo, durante los primeros meses del embarazo de Vanessa, el conductor le pidió matrimonio en una cita romántica en Miami, que incluyó un sobrevuelo por la ciudad en helicóptero. Cuatro meses después, en septiembre de ese año, recibieron al pequeño León y estaban en la planeación de su boda, sin embargo, su relación no prosperó y ahora han decido tomar caminos diferentes.