Carlos Santana se recupera favorablemente, luego de sufrir un desvanecimiento en pleno escenario, el pasado martes alrededor de las 8pm PT, en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston, en las afueras de Detroit, Michigan. El legendario guitarrista llevaba 40 minutos de presentación, cuando se desmayó y tuvo que recibir atención médica en el lugar. Minutos después, el músico de 74 años abandonó el escenario en una camilla, acompañado por sus asistentes y el personal médico que le brindó los primeros auxilios.
De acuerdo con TMZ, el músico de raíces mexicanas llevaba entre cuatro y cinco canciones de su set, cuando empezó a sentirse mal. Como primera señal de alarma, Santana se fue a sentar debajo de donde estaban los tambores y otro equipo de sonido, y de repente, se desmayó, cayendo hacia atrás. Al salir del escenario en una camilla, los fanáticos del guitarrista pudieron observar que este iba consciente y desde la camilla se despidió saludando con la mano.
Poco después, en las redes sociales del músico se dio a conocer su estado de salud, entre algunos otros detalles. En su perfil de Facebook, su staff compartió en siguiente mensaje: “La leyenda del rock Carlos Santana fue superada por el agotamiento por el calor y la deshidratación durante un concierto el martes (5 de julio) por la noche en Michigan”.
“El grande de la guitarra fue sacado de su show en el Teatro de Música Pine Knob (anteriormente DTE Energy Music Theatre), un anfiteatro al aire libre en Clarkston, a unas 40 millas al noroeste de Detroit, Michigan. Carlos fue llevado a la unidad de emergencias en McLaren Clarkston para observación y está bien”.
Minutos después, en el mismo perfil, Santana compartió un mensaje en el que dio a conocer las causas de su desmayo. “Gracias por sus oraciones. Cindy (su esposa) y yo estamos bien, solo tomándolo con calma. Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros a todos ustedes”.
Además de esta información, se dio a conocer que los shows posteriores del músico serían reagendados. “El show con Earth, Wind & Fire para mañana 6 de julio en The Pavilion en Star Lake (anteriormente S&T Bank Music Park) en Burgettstown, PA será pospuesto. Para más detalles, estén pendientes de Live Nation”, agregó Michael Vrionis, mánager del artista.
A finales del año pasado, Carlos Santana presentó algunas complicaciones de salud, que lo llevaron a suspender su residencia en Las Vegas, donde tendría tres presentaciones previstas para los últimos días de 2021. A inicios del mes de diciembre, el ganador de 10 premios Grammy y tres Grammy Latino, fue operado de emergencia debido a unos problemas cardíacos.