Ricky Martin emitió un breve mensaje a través de sus redes sociales para pronunciarse acerca de las acusaciones en su contra, luego de que se diera a conocer que una persona había interpuesto una orden de protecciónen su contra, bajo la Ley 54 de violencia doméstica de Puerto Rico. A través de su cuenta en Twitter, el intérprete de temas como La Mordidita aseguró que esos señalamientos son “totalmente falsos” y que enfrentaría con responsabilidad el proceso, además de detallar que no abundaría más en el tema por el carácter legal que este tiene.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El mensaje del intérprete dice lo siguiente: “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”. “Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares”, indicó el cantante. Para terminar, agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido desde que se dio a conocer la noticia. “Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recbio con todo mi corazón”.
La orden de protección contra Ricky Martin fue firmada el pasado viernes 1° de julio, por la jueza Raiza Cajigas Campbell, y el sábado, se dio a conocer su existencia por la policía de Puerto Rico. El portavoz de la policía, Axel Valencia dijo a la agencia AP que las autoridades visitaron una zona residencial en Dorado, al norte de la isla en donde el cantante tiene su residencia, para ejercer la orden y entregar el documento, pero no pudieron localizarlo. “Al momento, la policía no ha podido dar con él”, indicó.
La orden emitida por la jueza Cajigas Campbell tiene vigencia hasta el 21 de julio, fecha en la que Ricky Martin tendrá que presentarse a una audiencia en el Tribunal de San Juan.
Valencia detalló que la orden de protección prohíbe a Ricky Martin ponerse en contacto o llamar a la persona que la presentó y que un juez determinará posteriormente en una audiencia si la orden debe permanecer en vigor o ser retirada. Como fue una orden interpuesta bajo el amparo de la ley de violencia doméstica, las autoridades no pueden revelar la identidad de la persona que señala a Ricky Martin.
La otra demanda
El nombre de Ricky Martin ha estado bajo los reflectores, ya que esta no es el único asunto legal que enfrenta por estos días. Su exmánager, Rebecca Drucker, quien trabajó con él de 2014 a 2018 y de mayo de 2020 hasta abril de 2022, lo demandó por tres millones de dólares, por comisiones no pagadas. La denuncia fue presentada la semana pasada ante un juzgado en Los Ángeles.
Drucker afirma en la querella que ella “salvó la carrera de Ricky Martin” y que “protegió” al cantante de Livin‘ la Vida Loca de “las consecuencias de sus imprudentes indiscreciones”.