Una lamentable noticia para el medio del espectáculo, el presentador Fernando del Solar falleció a los 49 años, así lo dieron a conocer en el programa mexicano Venga la Alegría, del que fue presentador por varios años. “¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En #VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!”.
Fernando Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido como Fernando del Solar, batalló por varios años contra el cáncer. En 2012 le diagnosticaron linfoma de Hodgkin, que se desarrolla en los glóbulos blancos. Fue por esta enfermedad que lo vimos luchar y llegar varias veces al hospital, aunque lograba recuperarse y volver a los foros de TV que tanto amaba.
Siempre alegre, con una sonrisa y mucho ánimo a pesar de los problemas que tenía en su vida personal, el originario de Buenos Aires, Argentina, se destacó en la televisión por sus frases motivacionales, especiamente “¡Arriba los corazones!”, con la que también sellaba cada una de sus publicaciones en las redes sociales.
Hubo días en los que su salud le permitía estar mucho más activo, y jamás dejó su buen humor que tanto lo caracterizó. Sin embargo, hace unos días tuvo una recaída que lo obligó a cancelar sus presentaciones.
Fernando del Solar, el padre y esposo
En 2012 contrajo matrimonio con quien fuera su compañera de set, Ingrid Coronado, un matrimonio que llegó a su fin en 2015 cuando él ya luchaba contra la enfermedad. Fruto de su unión nacieron Luciano y Paolo, de 14 y 11 años respectivamente.
Tras superar su divorcio y ver mejoras en su salud, Fernando reencontró el amor en Anna Ferro, a quien conoció en una clase de yoga en 2016. En abril de 2021 Fernando hizo la gran pregunta y un año después, en marzo de 2022, pasaron por el altar en una fiesta a la que tuvo acceso en exclusiva nuestra publicación hermana, ¡HOLA! México.
“Finalmente, después de pedirle matrimonio… me casé con este bombón, Anna Ferro, en el mismísimo paraíso. Fue el 22 de marzo y me dio el ‘Sí’… triunfamos”, afirmó hace dos meses, feliz por esta nueva etapa que apenas comenzaba. Que en paz descanse.