Lourdes del Río sigue dando batalla contra el cáncer . Tras la cirugía a la que se sometió en mayo pasado para erradicar el cáncer de seno, ahora la periodista se recupera de una segunda intervención médica, en la cual le removieron una protuberancia del rostro, que resultó positiva a cáncer. A través de sus redes sociales, la comunicadora dio a conocer los detalles de este nuevo procedimiento y su estado actual tras la operación, la cual se efectuó el miércoles 29 de junio.
Días antes de su operación, a través de un live, Del Río dio las últimas actualizaciones del cáncer, o ‘Mr. C’, como ella lo llama. Reveló que dicho padecimiento, denominado como carcinoma basal, no era invasivo en su caso pero que era necesario removerlo. La periodista contó que tenía meses con dicha imperfección en la cara, pero que fue hasta una de sus citas médicas para tratar el cáncer de seno, que le preguntó a un doctor que qué era lo que tenía en la cara; entre el labio y la nariz. De inmediato, le programaron una cita con un dermatólogo, que a su vez, le hizo una biopsia y el resultado de esta reveló que se trataba de un tipo de cáncer de piel.
Para sus médicos, la prioridad era el cáncer de seno, y una vez que se llevó a cabo la intervención del pasado 25 de mayo, Lourdes procedió a tratarse el carcinoma en el rostro, el cual ya le fue removido.
En su perfil de Instagram, la periodista de Univision compartió que la cirugía fue todo un éxito y que continuará su rehabilitación en su hogar. “Y aquí estamos ya en casa en recuperación, con molestias y dolorcitos pero muy bien. Segunda cirugía para sacar del todo a Mr.C. 💓 Seguimos recuperándonos de la primera y la segunda, esperando resultados para saber si vamos por la quimio o no. Decretando que no hará falta. 🙌🏼🔥”.
El camino que falta por recorrer
Lo que sigue para Lourdes del Río es esperar a los resultados de un estudio para determinar si tomará quimioterapia o no. Además de esto, agradeció a sus seguidores todo el apoyo que le han brindado en las últimas semanas, además de enviar sus buenos deseos a las personas que, como ella, están atravesando por un diagnóstico similar.
“Tengo que darles las gracias, sus mensajes son maravillosos me siento tan útil y tan comprometida ayudando a otros. Me han escrito muchas mujeres que han recibido diagnósticos, que tienen miedo o que están desorientadas”, indicó. “Yo no soy experta, pero lo estoy viviendo y lo estoy manejando de la mejor manera posible con mi positivismo y mi fe y eso es lo que les transmito y les paso información de lo poco que he aprendido en este caminar y les deseo la mejor de las suertes”.