La producción de Despierta América se vio nuevamente afectada por el coronavirus . Durante la emisión de esta mañana, Alan Tacher reveló que dio positivo a la enfermedad. Para el presentador de origen mexicano, esta sería su segunda vez enfrentando la enfermedad. Debido a su condición, Tacher está trabajando desde casa, así como Karla Martínez y Francisca Lachapel. Aunque ellas no están positivas a COVID-19, se tomó esta medida por precaución, pues estuvieron en contacto con Alan en los últimos días.
Antes de arrancar el show, Raúl González cedió la palabra a Alan Tacher, quien explicó cuál era su estado de salud. “Me agarró por segunda ocasión, nuevamente tengo COVID, con síntomas muy leves, dolor de cabeza, un poco de congestión, pero bueno gracias a Dios todo bien”, explicó. El conductor agregó que su hija mayor con Cristy Bernal, le decoró una taza del show como una forma de animarlo. “Ahí recuperándome con tecito y una taza decorada de Despierta América por mi hija Michellita”.
Desde el estudio, Carlos Calderón, María Antonieta Collins, Satcha Pretto y Raúl González llevaron la conducción del programa, deseando una pronta recuperación a su colega y esperando que todos puedan estar juntos de nuevo lo antes posible.
Así vivieron su primer contagio
La primera vez que Alan Tacher lidió con el coronavirus fue en julio de 2020 . En esa ocasión, su esposa Cristy Bernal también se enfermó, sin embargo los dos hijos pequeños que comparten, Michelle, de siete años y Liam, de cuatro, se libraron del contagio, por lo que estuvieron aislados. Para Alan y Cristy lo más duro de esos días en casa fue estar lejos de sus hijos.
En ese entonces, Cristy Bernal reveló en una entrevista cómo fue que le dieron la noticia a los niños. En esa época, Liam tenía dos años y no entendía muy bien lo que sucedía, pero Michelle, sí sabía lo que estaba pasando. “De los momentos más difíciles fue cuando les tuve que decir a ellos”, contó Cristy. “Liam todavía no lo entiende, ‘Michi’ sí lo entendió y al inicio, la verdad, ella se asustó mucho y creo que fue el momento donde yo fui consciente de este virus, de esta enfermedad”, comentó.
“El momento en el que tuve que decirle a Michelle, le dije: ‘Mira mami, estoy enferma de lo que han estado hablando’. Se puso a llorar, le vi su cara de preocupación. Tuve mucha angustia porque le vi el temor en su carita”, expresó.