Skip to main contentSkip to footer
bodas© GettyImages

Conoce las tradiciones de bodas más raras del mundo

Te sorprenderás al conocer algunos rituales de lo más raros que se practican en torno a esta ceremonia, ‘todo por amor’


Junio 29, 2022 7:17 PM EDT

En todas las partes del mundo se llevan a cabo bodas y uniones matrimoniales; sin embargo, no todos tienden a celebrar esta ceremonia de la misma manera ya que cambian según las tradiciones de cada país. De ahí es que las costumbres, aunque no todas sean necesariamente lógicas, pasan a ser una de las características que identifican a un grupo de personas que comparten ciertas creencias que se manifiestan a nivel social para mostrar su amor o gusto hacia personas, animales o cosas.

En ese sentido, algunas creencias religiosas son tan ricas, variadas, divertidas y por qué no decirlo, hasta un poco extrañas. Si quieres saber un poco más sobre estas raras tradiciones de bodas, aquí te presentamos algunas que van desde ensuciar a la novia hasta romper platos.

bodas© GettyImages

Ensuciar a los novios

En Escocia, los familiares y amigos de los novios suelen tirarles algunas otras cosas, muy a parte del inofensivo arroz. A los recién casados se les llena el cuerpo de melaza, hollín y harina, que termina siendo una pasta pegajosa, negra y muy difícil de quitar. Comenzó como una forma de ahuyentar los malos espíritus del futuro matrimonio, pero en la actualidad va relacionada más a la diversión.

bodas© GettyImages

Disparo de flechas

En China hay una costumbre milenaria que implica tirarle flechas de Cupido a la novia. Aunque no tienen punta, suelen generar algo de dolor. Esta creencia permite que ambas personas se amen para siempre.

bodas© GettyImages

Robarle al novio

En la India, existe la costumbre de robarle los zapatos al novio y es la familia de la novia quien ejecuta este plan. Al hombre no le queda más que esconder el calzado en lugares secretos para que no los encuentren. Si llegan a encontrarlos, entonces tienen derecho a reclamar una gran suma de dinero como rescate.

boda© GettyImages

Esputar a la novia

Los Masai en Kenia tienen una rara costumbre; la cabeza de la novia es afeitada y se le coloca aceite. Luego el padre la escupe en la cabeza y el pecho. En dos días su suegra le afeita la cabeza nuevamente, dando comienzo a su vida matrimonial.

boda© GettyImages

Todos besan a la novia

En Suecia, el novio debe abandonar el lugar por un rato y permitir que todos los invitados besen a la novia. El ritual se repite cuando la novia abandona el sitio. Es algo divertido para todos los presentes; pero, no se alarmen que son besos inocentes en la mejilla.

boda© GettyImages

El ritual del llanto

En Tujia, China, la novia llora por 10 días, una hora al día. Al terminar, se une al llanto su madre, y en 10 días más, su abuela, hasta que todas las mujeres estén llorando una hora al día. No es una expresión de tristeza sino de alegría por el futuro de la novia.

bodas© GettyImages

Romper los platos

En alemania, los invitados le regalan a la pareja todo tipo piezas de vajilla excepto vasos, y después las estrellan bajo la creencia de que esto los protegerá de espíritus malos. Luego, la pareja limpia el desastre en conjunto, en referencia a que el matrimonio no será fácil, ya que trabajando juntos pueden superar los retos.

boda© GettyImages

Golpear los pies del novio

Según dicta una tradición coreana, se debe golpear los pies del novio con un pescado o con un bastón antes de su primera noche como hombre casado para poner a prueba su fuerza y su carácter.

bodas© GettyImages

Casarse con un árbol

En algunas partes de India, se cree que algunas mujeres habrían recibido una maldición y que podrían causar a sus maridos una muerte temprana. Para contrarrestar esto primero deben casarse con un árbol y el árbol debe ser cortado para deshacer la maldición.

bodas© GettyImages

Beber de una bacinica

En Francia, los recién casados son forzados a beber las sobras de la bebida que se dio en su boda en una bacinica. En esto días se usa chocolate o champaña como sustitutos, pero aún se sirven en bacinicas. La idea era darle fuerza a los novios antes de su noche de bodas.