La desaparición de Gabby Petito estremeció los corazones del mundo entero en septiembre pasado, cuando la joven vlogger dejó de responder a su familia mensajes y llamadas luego de un road trip que realizaba junto a su novio, Brian Laundrie. Días previos al reporte, él regresó a casa solo, meses antes de lo que habían planeado, señalándolo como persona de interés para las autoridades por ser el último en pasar tiempo junto a ella. Poco antes de encontrar los restos de Gabby, él desapareció y fue localizado sin vida semanas más tarde. Junto a él y entre sus pertenencias había un diario en el que escribió su confesión: él acabó con la vida de su prometida.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Fue el abogado de la familia Laundrie, Steven Bertolino, quien publicó algunas páginas de los escritos de Brian, textos de su puño y letra que hasta hoy salieron a la luz luego de que el FBI determinara que la causa de muerte de Gabby había sido por homicidio. “Lamento a todos los que esto afectará. Gabby fue el amor de mi vida, pero sé que fue adorada por muchos. Lo siento mucho por su familia, porque los amo”, se puede leer en una de las páginas del diario de Brian.
El cuadernillo presenta los rastros de agua que en un principio preocupaban a la familia de Gabby, pues por la condición de hojas mojadas y la posibilidad de que la tinta se hubiera diluido, las autoridades tuvieron que ser cuidadosas con la forma de secarlo y así poder leer la confesión de Brian.
“No sé el alcance de las heridas de Gabby, solo que tenía un dolor extremo. Terminé con su vida, pensé que era misericordioso, que era lo que ella quería, pero ahora veo todos los errores que cometí. Me entró el pánico. Yo estaba en shock. Pero desde el momento en que lo decidí, le quité el dolor, supe que no podía seguir sin ella”, añadió.
Bertolino aseguró que publicó el contenido del diario de Brian con previa autorización de la familia, del FBI y de los padres de Gabby a través de su representante legal. “Como parte de esta devolución de propiedad bajo custodia del FBI, me dieron el cuaderno de Brian. Me gustaría compartir con el público la nota a la que aludió el FBI el 21 de enero de 2022, que Brian se atribuyó la responsabilidad de la muerte de Gabby Petito”, expresó.
La trágica decisión de Brian Laundrie
Gabby Petito y Brian Laundrie se conocieron desde la infancia tiempo atrás, y después de una amistad nació el romance. Ella, de 22 años, y él de 23, se comprometieron en 2020 y vivían en la casa de los Laundrie en Florida, mientras que la familia Petito reside en Nueva York. La pareja emprendió el viaje en una furgoneta blanca para documentarlo todo en sus redes sociales; sin embargo, a mediados de agosto fueron vistos peleando en una carretera en Utah, y la policía acudió a un llamado anónimo al ver un posible caso de violencia doméstica.
Gabby y Brian discutían por problemas de pareja, y los oficiales determinaron que ella pasara la noche en el auto mientras él dormía en un hotel; esto para calmar a Gabby de la idea de que Brian se alejaría sin ella, dejándola sola en un lugar desconocido. Después del 25 de agosto, la familia no volvió a saber nada de Gabby, aunque recibía mensajes de texto que su mamá, asegura, sospechaba que no eran de ella.
Días después de que encontraran a Gabby, las autoridades reportaron a Brian como desaparecido e iniciaron una búsqueda hasta localizar sus restos en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek. Su muerte causó confusión en el caso, pues la autopsia reveló que falleció por un disparo en la cabeza.
“Me suicido junto a este arroyo con la esperanza de que los animales puedan destrozarme. Esto podría hacer feliz a algunos miembros de su familia”, escribió Laundrie entre sus últimas confesiones. Y antes de dejar de escribir para siempre, anotó: “Por favor, recojan todas mis cosas. Gabby odiaba a la gente que tiraba basura”.