La tensión y los nervios que se vivieron en el Campeonato Mundial Acuático de Budapest 2022 no tienen comparación. Anita Álvarez, nadadora estadounidense y de raíces mexicanas, preocupó a todos cuando se desmayó luego de su participación de nado artístico libre y cayó directo al fondo de la piscina, Al darse cuenta del incidente, su entrenadora, Andrea Fuentes, se lanzó con ropa a la piscina para rescatarla, una imagen que dio la vuelta al mundo. Horas más tarde, Anita revela cómo se siente, qué sucedió y si participará en las finales de la competencia.
“¡Estoy bien y saludable!”, escribió Anita en sus redes sociales poco después del incidente. La nadadora aseguró a NBC News que esta era su mejor actuación hasta el momento. “Empecé a sentir los dedos dormidos, luego todo se veía negro y es todo. Pasó muy rápido”.
“Al final de mi turno, recuerdo la última brazada que di... Algo sencillo y pensaba: ‘dalo todo hasta el final’, y eso hice. Después, recuerdo irme hacia abajo pensando ‘Uh oh’, no me sentía muy bien. Y eso es lo último que recuerdo”, expresó.
“Tan pronto empezó a hundirse, me di cuenta de que algo estaba mal”, recordó la entrenadora. “Todo fue como en slow motion, para Anita pasó muy rápido”, continuó.
Anita asegura que se encuentra bien
Aunque fue una situación que paralizó a los espectadores y jueces, Anita sabe que las cosas están bien, al menos así lo explicó en su entrevista. “En cuanto estaba despierta y empecé a respirar supe que todo estaba bien”, dice con una sonrisa. Sin embargo, la preocupación por su salud es latente, ya que esta no es la primera ocasión que la competidora pasa por un cuadro similar.
Tanto su madre como su entrenadora contaron que Anita se había desmayado en los entrenamientos y otra competencia. Quizá por ello es que la entrenadora reconoció que las cosas estaban mal y supo reaccionar de inmediato.