Sin duda, el Halftime show del Super Bowl LIV será recordado por siempre como uno de los más espectaculares, pues sobre el escenario del Hard Rock Stadium en Miami, hubo dos grandes artistas, Jennifer Lopez y Shakira, quienes se encargaron de hacer explosivo homenaje a la música latina y a la comunidad de dicha ciudad. Sin embargo, si la organización del evento hubiera tenido la oportunidad de tener a tres grandes representantes latinas, lo hubiera hecho, y quizá en ese medio tiempo otra de sus protagonistas hubiera sido Gloria Estefan, pero esta se negó.
La intérprete de Conga reveló el motivo por el que se negó a participar en uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial. En el programa de Andy Cohen, la cantante de raíces cubanas confesó que tan solo pensar en el reto que implicaba prepararse físicamente para ese show, le abrumaba, además de que no quería ‘robar’ protagonismo a las otras dos intérpretes. Además de eso, Estefan tendría que haber hecho muchos sacrificios con meses de antelación, como un estricto régimen alimenticio y para ella, las fiestas navideñas son más que especiales.
“A ver, en el fondo la cuestión es que tienes muy poco tiempo, doce minutos o así, de principio a fin“, recordó. “Me hubiese dado solo tiempo a salir, cantar Shake Your Body y marcharme. Era su momento; además, no quería ponerme a dieta en diciembre”, reveló.
Para la cantante, esta hubiera sido su tercera participación en el medio tiempo del Súper Tazón , pues en otros años ya ha formado parte del show. Gloria Estefan se encargó de amenizar el evento en 1992, al lado de Brian Boitano y Dorothy Hamill. Los tres pusieron a bailar a los asistentes del Hubert H. Humphrey Metrodome en Minneapolis, Minnesota. Siete años después, en 1999, la esposa de Emilio Estefan volvió a amenizar el medio tiempo junto a Stevie Wonder, Big Bad Voodoo Daddy y Savion Glover.
JLo y su idea de que no saldría bien el show
Esta confesión se da a unos días de que Jennifer Lopez revelara en el documental Halftime su reacción, cuando las autoridades de la NFL le revelaron que actuaría al lado de Shakira . “Esa fue la peor idea en el mundo”, se escucha decir a JLo tras hablar con los ejecutivos, quienes decidieron que habría dos headliners en el show. “Es algo por lo que he trabajado y he esperado durante años”, agregó ‘La Diva del Bronx’. Lo que más le preocupaba a la cantante era lo reducido del tiempo, pues creía que en 12 minutos ninguna de las dos se luciría lo suficiente con sus éxitos.
Tras semanas de duros ensayos y mucho estrés, el resultado fue increíble, colocando su show del medio tiempo como uno de los mejores de la historia del Super Bowl.