Nadia Ferreira protagonizó la más reciente portada de HOLA! USA , en la cual nos habló de su infancia, los desafíos que tuvo que superar a muy corta edad, así como de los pilares en su vida familiar. En esta amena conversación, la modelo de origen paraguayo también compartió como es su vida tras Miss Universo 2021 y por supuesto, nos habló del amor que llegó a su vida: Marc Anthony .
La bella Nadia compartió con HOLA! USA algunas imágenes de su baúl de recuerdos; desde fotos de sus primeros meses de vida hasta su faceta como niña scout.
Nadia Ferreira
En sus primeros meses, Nadia se enfrentó a una delicada cirugía debido a que padecía tortícolis congénita. A los ocho meses, la bebé pasó por una operación, que mejoró notablemente su calidad de vida.
“He pasado por muchas situaciones difíciles también desde muy chiquita y a los 8 meses de edad tuve una cirugía bastante complicada; pero, gracias a Dios aquí estoy muy bien, muy deportista también”, reveló la modelo en entrevista con HOLA! USA.
Nadia Ferreira
Desde niña, ella sabía que el modelaje podría ser una opción en su vida, así como el deporte. De hecho, ella siempre fue muy deportista y destacaba, pero a la edad de 11 años, la vida le presentaría otro complicado desafío.
Nadia Ferreira
A los 11 años, Nadia fue diagnosticada con el síndrome de Susac luego de perder la visión, la audición y la movilidad del lado izquierdo, por un año y medio. Esa situación marcó su vida, pero le enseñó a ser muy fuerte.
“Tenía 11 años cuando me sucedió esto y era bastante difícil para toda mi familia. Eso me hizo la mujer que soy, una mujer fuerte, que puede contar estar historias de mi vida y saber que van a tener adversidades. Uno siempre puede sobrellevar, pasar y cumplir los sueños que uno como persona tiene”.
Nadia Ferreira
En su adolescencia, siguió practicando varios deportes, pero aquellos de alto impacto tuvo que dejarlos debido al padecimiento que contrajo. Por ello, empezó a explorar la posibilidad de ser modelo. Y con 13 años, Nadia comenzó su carrera en la industria del modelaje.
Nadia Ferreira
Con 13 años, Nadia tomó la decisión de convertirse en modelo, pero fue algo complicado, pues transformó su entorno familiar.
“Yo no podía hacerlo sola, era menor de edad y debía tener el acompañamiento de mi mamá y éramos mi mamá, mi hermana y yo a todas partes, ese era mi núcleo familiar. Era una decisión difícil para mi familia porque teníamos que mudarnos a la capital, a Asunción, para poder emprender”.
Tras quedar como tercera finalista en el Miss Teen Universe, Nadia empezó a cosechar una carrera en televisión y medios, donde empezó a ser cada vez más conocida.
Nadia Ferreira
A la par de su carrera como modelo, Nadia también empezó a hacer labores filantrópicas, trabajando con causas cercanas a su corazón.
Nadia Ferreira
Además de su activismo social, Nadia ha colaborado con la primera dama de su país, Silvana López, con quien ha contribuido a llevar a cabo acciones a favor de las comunidades más vulnerables de su país.
Nadia Ferreira
En 2020, ya le habían comentado la oportunidad de representar a su país, pero Nadia prefirió esperar, pues sentía que necesitaba tener bases más sólidas. El año siguiente, se volvieron a acercar a ella y esa vez aceptó participar.
Miss Universo 2021
El 13 de diciembre de 2021, Nadia representó a su país logrando hacer historia. La joven de 23 años quedó como la primera finalista, convirtiéndose en la primera paraguaya en llegar a esa posición en el concurso.
Miss India, Harnaaz Kaur Sandhu, se convirtió en la ganadora del certamen, mientras que Lalela Mswane, Miss Sudáfrica, quedó como segunda finalista.
Nadia Ferreira
Aunque no ganó la corona de Miss Universo, Nadia se mantiene positiva y asegura que todo tiene su razón de ser.
“Creo que algunas puertas se cierran para que unas más grandes se abran”, comentó a HOLA! USA. “Siempre va a venir algo, no decaigas, no te enfoques en lo negativo porque siempre viene lo positivo. Algo que también he aprendido es que después de la tormenta, viene la calma”.
Y así fue... Luego de Miss Universo, Nadia no ha parado de trabajar y en su faceta más personal, encontró el amor en Marc Anthony, con quien pronto se casará.